La estación de Valdezcaray comienza la temporada 2010-2011 con trece pistas abiertas y 8 kilómetros esquiables

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha inaugurado este viernes, día 3 de diciembre, la temporada 2010-2011 en la estación de esquí de Valdezcaray, que se ha puesto en marcha con una jornada de puertas abiertas en la que el público puede disfrutar gratuitamente de las trece pistas abiertas de nieve polvo con un total de 8 kilómetros esquiables.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha inaugurado este viernes, día 3 de diciembre, la temporada 2010-2011 en la estación de esquí de Valdezcaray, que se ha puesto en marcha con una jornada de puertas abiertas en la que el público puede disfrutar gratuitamente de las trece pistas abiertas de nieve polvo con un total de 8 kilómetros esquiables.

Durante esta jornada inaugural están en servicio cinco pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas, con espesores de nieve entre 30 y 120 centímetros, y se encuentran en funcionamiento ocho remontes: cinco telesillas y tres telesquíes.

Los aficionados al esquí podrán disfrutar esta campaña de un mayor número de pistas, 26 frente a las 24 de anteriores ediciones, de 22,935 kilómetros de nieve y de una superficie esquiable de aproximadamente 300 hectáreas.

Las instalaciones riojanas amplían el área de iniciación al esquí en la cota 1.620 metros con dos nuevas pistas, dos nuevos telesquíes y la instalación de cañones para su innivación artificial.

Las pistas de dificultad baja pasan de 4 a 6 y se mantienen las 6 pistas de dificultad media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como itinerarios fuera de pista, con 2.125 metros de altitud máxima y casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.

Los remontes repartidos por todo el complejo tienen capacidad para transportar a 16.400 esquiadores a la hora, lo que evita las largas filas de espera a la hora de utilizar el transporte por cable para acceder a las pistas.

Valdezcaray dispone de una red de producción de nieve con 105 cañones que permiten innivar el 55 por ciento de las pistas y que comenzarán a trabajar antes de que las instalaciones abran sus puertas y en el momento en que se dan las condiciones necesarias para producir nieve.

La página web de Valdezcaray (www.valdezcaray.es) ofrece información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve y eventos, así como datos sobre situación de Valdezcaray, establecimientos hosteleros del entorno, escuelas de esquí, teléfonos de interés, etc. El complejo invernal ofrece imágenes del área esquiable a tiempo real a través de tres webcam que pueden consultarse en la página web de la estación y que captan imágenes de las zonas de Rehoyo, Principiantes y Colocobia.

Novedades para la temporada 2010-2011

Continuando con la política de mejoras en la calidad de servicio, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha invertido 250.000 euros en esta nueva temporada en diferentes actuaciones como en la ampliación del área de iniciación al esquí, la innivación artificial de dicha área, actuaciones medioambientales, la incorporación de paneles informativos o también en renovación del material de esquí.

Programación de actos

Los actos se han abierto este viernes con la jornada de puertas abiertas en la que los aficionados pueden disfrutar de un abono gratuito de remontes para conocer las novedades de la estación.

Entre las citas más destacadas de la temporada, Valdezcaray acogerá, del 21 al 25 de febrero de 2011, los primeros Campeonatos de España Infantiles de Snowboard en las modalidades de snowboard cross, slope style y big air. También se tienen previstas otras actividades como Demotour Rossignol, campeonato de La Rioja de esquí alpino, juegos deportivos, diferentes pruebas sociales, o el Carnaval Blanco de Ezcaray.

Además, a lo largo de la temporada se desarrollarán en sus pistas diferentes pruebas sociales organizadas por los clubes de esquí.

Datos campaña 2009-2010

Durante la pasada temporada 2009-2010, que se prolongó del 5 de diciembre de 2009 al 18 de abril de 2010, las instalaciones invernales riojanas recibieron un total de 131.658 visitantes, de ellos 81.756 esquiadores, procedentes de La Rioja (31 por ciento), Vizcaya (24 por ciento), Guipúzcoa (11 por ciento), Álava (10 por ciento), Burgos (10 por ciento) y Madrid (4 por ciento). Además, pasaron por sus pistas 13.178 niños y jóvenes dentro de las campañas escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento