Primer test EuroNCAP para un vehículo chino: necesita mejorar

  • El consorcio europeo encargado de supervisar la seguridad de los coches ha realizado la primera prueba sobre un modelo chino.
  • El resultado ha sido un suspenso rotundo.
  • El Landwind CV9, un monovolumen de pequeño tamaño ha conseguido tan sólo dos estrellas en la prueba de seguridad.
Test EuroNCAP.
Test EuroNCAP.
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Test EuroNCAP.

Las explicaciones ante tan pobre resultado son muy claras: el equipamiento de seguridad es muy pobre, ya que carece de airbags laterales, de dispositivos de protección de cabeza y por supuesto de control de estabilidad. Todas estas carencias hacen que el resultado en protección de adultos y niños sea tremendamente inferior al de las marcas europeas.

Desde EuroNCAP han querido mandar un mensaje muy claro a los fabricantes de economías en desarrollo, como pueden ser China o India. Según Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP, las marcas deben conocer bien cuáles son las reglas de seguridad en Europa y deben tratar de adaptarse a ellas, máxime cuando este tipo de vehículos comenzará a invadir las carreteras dentro de pocos años debido a la guerra salvaje de precios que provocan.

Otros 13 vehículos a examen

Por otra parte, EuroNCAP ha publicado ya los resultados para otros trece modelos, de los cuales diez de ellos han obtenido la máxima calificación. Se trata de los Ford C-Max y Grand C-Max, Opel Meriva, Kia Sportage y Venga, los modelos Passat y Sharan de Volkswagen, el Audi A1, el Hyundai ix35 y el Mini Countryman.

A las puertas de esta calificación se han quedado, sin embargo, algunos fabricantes de vehículos de alta gama, como Jaguar, que ha visto como el XF no superó las cuatro estrellas debido a la mediocre protección infantil y a la necesidad de mejora para disminuir el latigazo cervical. La misma calificación de cuatro estrellas ha sido asignada a la nueva pick-up de Volkswagen (Amarok) y al Nissan Micra.

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