Miembros de un club vallisoletano de salvamento y socorrismo posan en un calendario para poder participar en un mundial

Miembros del Club Unión Deportiva Esgueva de salvamento y socorrismo han elaborado un calendario para el próximo año en el que posan prácticamente desnudos con el fin de buscar financiación suficiente para participar en el Campeonato del Mundo 2012 que se celebrará en Australia.
Calendario del Club Unión Deportiva Esgueva.
Calendario del Club Unión Deportiva Esgueva.
UNIÓN DEPORTIVA ESGUEVA
Calendario del Club Unión Deportiva Esgueva.

Miembros del Club Unión Deportiva Esgueva de salvamento y socorrismo han elaborado un calendario para el próximo año en el que posan prácticamente desnudos con el fin de buscar financiación suficiente para participar en el Campeonato del Mundo 2012 que se celebrará en Australia.

El Club tiene como objetivo llegar con todas las garantías de éxito al Campeonato de Europa Absoluto de Clubs que tendrá lugar en Alicante en septiembre de 2011, paso previo para participar en el Campeonato del Mundo Absoluto de Clubs que tendrá lugar en Australia en 2012, la cuna de este deporte, informaron a Europa Press fuentes de la Unión Deportiva Esgueva.

El Club, que presentará mañana en Valladolid el calendario, lleva realizando este deporte desde 1987, en unos casos porque sus integrantes comenzaron en él desde críos y en otros porque pasaron de otras disciplinas a ésta por ser mas variada y entretenida. Compiten a nivel nacional e internacional, tanto como club como a veces individualmente, representando a España en los acontecimientos internacionales.

En las 37 fotografías que componen el calendario, todas ellas en blanco y negro, se puede ver a seis de los miembros del club (Daniel, Diego, Héctor, Guillermo, Rubén y Diego) que participan en esta iniciativa.

En las imágenes se pueden observar los diferentes materiales que usan en su labor diaria (aletas, maniquíes, tubos y tabla) a parte de la gran capacidad atlética, control mental y conocimientos de primeros auxilios; todo esto conlleva que Valladolid cuente con grandes profesionales del salvamento y socorrismo, como queda demostrado día tras día ante la ausencia de graves percances en las instalaciones acuáticas existentes en la ciudad, indicaron las mismas fuentes.

Los se han enfrentado a dos sesiones fotográficas dirigidas por el fotógrafo Miguel Pereda con el fin de atraer la atención de sus conciudadanos para obtener fondos y sobre todo reconocimiento del deporte/profesión al que dedican muchas horas de esfuerzo y sacrificio.

Deporte acuático

El deporte de Salvamento y Socorrismo se realiza en piscina y mar. En ambos hay seis pruebas individuales y cuatro relevos. En la piscina las pruebas van desde los 50 hasta los 200 metros combinando la natación con el rescate mediante el uso de aletas, maniquíes y tubos. En el mar se realizan recorridos delimitados por boyas en los se utiliza la tabla de rescate, el sky de salvamento y también pruebas en arena de velocidad de reacción.

La iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de Escultural Estética, Galindo Peluqueros, Don Tomate, Selects-Cars, Indipress, DAC, y Miguel Pereda fotógrafo el apoyo tanto económico como profesional que han recibido, afirmó el club, que hizo un agradecimiento especial a Miguel Pereda por hacerles "fácil lo difícil, que es posar y realizar las diferentes sesiones fotográficas que han sido necesarias para realizar este bonito calendario".

El precio de los calendarios es de 10 euros y dichos fondos serán dedicados íntegramente a sufragar los gastos de participación en los campeonatos del Mundo de Australia 2012.

El calendario se puede adquirir en Don Tomate, Galindo Peluqueros y Miguel Pereda fotógrafo, pero también el Club ha puesto a disposición de los interesados una dirección de correo electrónico (diegodeboda@hotmail.com) y un teléfono (615 055 006) donde poder adquirirlo.

La presentación del calendario se realizará mañana en la piscina municipal de Parquesol, coincidiendo con el Campeonato de España por comunidades. También se podrá adquirir durante este fin de semana en estas instalaciones.

El Club Deportivo Unión Esgueva nació en Valladolid en el año 1987 y desde entonces muchos socorristas han pasado por él todos estos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento