Rockmelt vs Flock: La 'batalla social' de los 'otros' navegadores de Internet

  • Flock y Rockmelt han iniciado una batalla paralela a la de los grandes navegadores (Explorer, Firefox, Chrome, Safari...).
  • Ambos luchan por ganar cuota de mercado como navegador que integre servicios como Facebook, LinkedIn y Twitter.
  • Rockmelt nació hace pocas semanas y Flock ha decidido actualizarse.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.
Capturas de los navegadores Flock y Rockmelt.
Capturas de los navegadores Flock y Rockmelt.
FLOCK / ROCKMELT
Capturas de los navegadores Flock y Rockmelt.

Hace pocas semanas llegaba Rockmelt, un nuevo navegador de Internet que busca hacerse fuerte a través de la integración, entre otros servicios, de la redes sociales como Facebook o LinkedIn y de microblogging como Twitter. Si había un navegador al que pudiese hacer daño esto, ese era Flock, que ha reaccionado de forma rápida, para no perder comba en lo que, en webs como Wwwhat's New o Muy Computer, ya ven como otra 'batalla' entre navegadores, una guerra paralela a la que libran los grandes Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera.

Flock ya contaba con 9,5 millones de usuarios en todo el mundo, pero con el nacimiento de Rockmelt ha decidido 'rearmarse' y ha actualizado su navegador. Su principal novedad ha sido la alianza con Chromium, el proyecto Open Source en el que también se basa Google Chrome (navegador de Google). También ha preparado un vídeo explicativo y una tabla comparativa entre el nuevo Flock 3.5 y Rockmelt.

El salto a Chromium permite a Flock ganar velocidad con el motor JavaScript, aún más veloz que el de Firefox, pilar en el que se basaba hasta ahora, según detallan en Muy Computer, y que le hacía perder terreno frente a Rockmelt.

Rockmelt es muy joven aún, pero un digno competidor de Flock, que cuenta con más veteranía y ha podido ir puliendo errores con el paso del tiempo. La batalla entre ambos se encuentra hoy en un segundo plano, pero la mayoría de webs especializadas no dudan en que pronto se escuchará hablar de ambos navegadores más de lo que hoy se piensa.

Si también quieres conocer Rockmelt, aquí tienes un vídeo explicativo de este otro navegador 'social'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento