Aprobado el concurso para la puesta en marcha del suelo industrial y la solicitud de ARI para la Puebla Vieja

Fernández Revolvo resalta "la importancia" de ambas actuaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el pliego de condiciones que regirá el expediente de contratación para la puesta en marcha del suelo industrial previsto en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y la solicitud de declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) para la Puebla Vieja, según ha avanzado a su término el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo.

Fernández Revolvo ha destacado "la importancia" de ambas actuaciones, ya que la primera contribuirá a la instalación de empresas y creación de empleo en el Municipio, mientras que la segunda supone la "implicación" del Estado y del Gobierno de Cantabria en la puesta en valor de la Puebla Vieja, ha sostenido.

En cuanto al suelo industrial, el alcalde ha recordado que el Plan prevé más 500.000 metros cuadrados. "Tratamos de duplicar el suelo actual, con el fin de conseguir que las empresas que están interesadas en instalarse en Laredo puedan hacerlo", ha precisado.

Al respecto, ha apuntado que la licitación tiene un presupuesto de 126.000 euros más IVA. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOE), a partir de ahí los interesados podrán presentar sus ofertas.

Por ello, ha confiado en que este anuncio "disipe las dudas sembradas" por "los agoreros y los sepultureros" del PGOU que argumentan que no hay suelo industrial en la revisión del Plan. "A ver si queda meridianamente claro", ha subrayado.

Ari puebla vieja

Sobre la solicitud de un ARI para la Puebla Vieja, Fernández Revolvo ha incidido en que se trata del resultado de varios años de trabajo y de contacto, tanto a nivel político como técnico.

En este sentido, ha agradecido y ha resaltado el trabajo del personal del Ayuntamiento encargado de la Puebla Vieja. "Su ayuda ha sido muy importante, para conseguir este objetivo", ha subrayado.

El alcalde ha incidido en que el ARI es "el abrazo" del equipo de Gobierno a la Puebla Vieja que es "real y efectivo, que también va a implicar la renovación integral", al que se suma "una inversión de más mil millones de pesetas", realizada en los últimos años. Y ha anunciado que "ahora" aparecerán quienes digan "cómo se va hacer". Por ello, ha asegurado que "agoreros y sepultureros sobran en las dos ocasiones".

Por último, la Junta de Gobierno Local ha analizado diferentes asuntos referidos al personal municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento