Desciende un 11% el número de visitantes en Picos de Europa entre enero y septiembre

La mayor bajada de turistas se ha registrado en Covadonga y Fuente Dé, mientras ha aumentado notablemente en otros lugares como Valdeón
Picos de Europa
Picos de Europa
EP
Picos de Europa

El número de visitantes del Parque Nacional Picos de Europa ha bajado un 11% entre enero y septiembre de este año debido a diversas causas.

El mayor descenso de turistas se ha registrado en Covadonga (Asturias) y Fuente Dé (Cantabria). En otras zonas como Cabrales, que es una de las entradas a la Ruta del Cares, la afluencia ha bajado un 4%, aunque el año pasado subió en un 20%.

En otro de los accesos al Cares, en Valdeón (en la provincia de León), el número de visitantes ha subido "notablemente", casi un 11% en los nueve primeros meses del año.

Son datos aportados este viernes por el director de Picos de Europa, Rodrigo Suárez; Juan Garay, vocal asesor del organismo autónomo de Parques Nacionales, y el presidente del Patronato y consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, durante una reunión del Patronato celebrada en Santander.

CAUSAS

En una rueda de prensa en la que han dado cuenta del informe de gestión de la Dirección del Parque han precisado que el descenso del número de visitantes se ha debido a distintas causas, como la crisis económica, que se nota "en todas partes".

A ello se suma que la Semana Santa ha sido este año "relativamente temprana" —se celebró a principios de abril— y a que en el mes de julio hizo "muy malo", sobre todo en zonas como en Covadonga, donde la presencia de niebla dificultó varios días el ascenso hacia los lagos.

Con todo ello, los encargados de la dirección y gestión del Parque han indicado que la caída de turistas se enmarca dentro de "ciclos estadísticos", que alternan temporadas de descensos con otras en las que repunta el número de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento