La nieve deja sin clase a 10.485 escolares en la Comunidad

El temporal de nieve que afecta a Castilla y León ha provocado que un total de 10.485 escolares de la Comunidad no pudiera acudir a clase hoy, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.
Nieve, Temporal, Frío
Nieve, Temporal, Frío
REUTERS
Nieve, Temporal, Frío

El temporal de nieve que afecta a Castilla y León ha provocado que un total de 10.485 escolares de la Comunidad no pudiera acudir a clase hoy, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.

En Ávila, 663 escolares de los colegios de Arévalo, Ávila, Barco de Ávila, Burgohondo, Fontiveros, Piedrahíta, San Bartolomé de Pinares, Navaluenga, Navas del Marqués y Sotillo de la Adrada no pudieron acudir a clase a causa de las placas de hielo y nieve en la carretera.

En Burgos, 1.085 alumnos de 24 centros se han visto afectados por el temporal. Los escolares pertenecen a los centros de Aranda, Belorado, Burgos, Castrojeriz, Covarrubias, Espinosa, Gumiel, Huerta del Rey, Ibeas, Medina, Melgar, Peñaranda, Pradoluengo, Quincoces, Quintanamartín Galíndez, Quintanar, Roa, Salas, Sasamón, Soncillo, Tardajos, Treviño, Villarcayo y Villasana.

En la provincia leonesa, la nieve y el hielo ha provocado que 2.305 escolares no acudieran a clase en 51 centros. Concretamente en Astorga, Bembibre, Boñar, Caboalles, Cacabelos, Carrizo, Castrocontrigo, Fabero, La Vecilla, Laguna, León, Mansilla, Navatejera, Palacios de Sil, Páramo, Ponferrada, Posada, Puebla de Lillo, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, Robles, San Justo, Toral, Torre del Bierzo, Valderas, Valencia de Don Juan, Vega, Villablino, Villafranca, Villamanín, Cistierna, La Bañeza, La Robla, Pola, Puente de Domingo Flórez, Sahagún y Tremor de Arriba.

Otros 1.044 alumnos de la provincia de Palencia no pudo asistir a clase con normalidad en los centros de Ampudia, Astudillo, Becerril, Carrión, Calzada de los Molinos, Frómista, Fuente de Nava, Monzón, Osorno, Palencia, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada, Villada, Villamoronta y Villarramiel.

En Salamanca no han podido ir a clase 655 alumnos de once centros de Béjar, Ledrada, linares, Puerto de Béjar, Santispíritus, Tamemes, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Fuente de San Esteban y Vitigudino.

La provincia segoviana ha sido la más afectada y 2.527 alumnos se vieron afectados por el temporal. Los centros donde cursan sus estudios estos escolares se encuentran en Boceguillas, Cantalejo, Carbonero, Chañe, Olombrada, Prádena, Riaza, Sepúlveda, Santa María la Real, Torrecaballeros, Valverde del Majano, Ayllón, Coca, Cuéllar, Nava de la Asunción y Segovia.

En Soria, 350 escolares no pudieron ir a clase en los colegios de Almarza, Almazán, Arcos, Berlanga, Casarejos, El Burgo de Osma, Gómara, Ólvega, Quintana Redonda, San Esteban, San Leonardo y la capital soriana.

En Valladolid, se vieron afectados 974 escolares de los colegios de Becilla, Campaspero, Cigales, Cogeces del Monte, Esguevillas, Matapozuelos, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Olmedo, Quintanilla de Onésimo, San Miguel del Arroyo, Simancas, Valoria, Viloria, Portillo, Valladolid y Villalón.

Por último en Zamora, la nieve dejó sin clase a 882 escolares de 15 centros de Alcañices, El Puente, Fonfría, Lubián, Mahide, Morales del Rey, Palacios de Sanabria, Puebla, Riofrío, Villardeciervos, Bermillo y Camarzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento