Aguas de Murcia sustituye su parque móvil por otro más eficiente que utiliza combustibles alternativos

Los trabajadores de la empresa municipal podrán realizar sus desplazamientos laborales en bicicleta
Aguas de Murcia colabora en la mejora medioambiental del municipio sustituyendo
Aguas de Murcia colabora en la mejora medioambiental del municipio sustituyendo
AYUNTAMIENTO MURCIA
Aguas de Murcia colabora en la mejora medioambiental del municipio sustituyendo

Así, Aguas de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, pretende sustituir gradualmente la flota de vehículos por otra que utilice combustibles alternativos, como el gas licuado del petróleo (GLP), el gas natural o la energía eléctrica.

Así, se ha presentado un vehículo 100 por ciento eléctrico con autonomía de 110 kilómetros y una velocidad máxima de 57 kilómetros por hora, seis vehículos propulsados por GLP, dos motos eléctricas equipadas con las más avanzadas baterías de litio y un vehículo de biodiésel.

Esta actuación está encaminada a reducir a corto y medio plazo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2 a la atmósfera, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

En la actualidad, Aguas de Murcia posee, con esta nueva adquisición, 21 coches propulsados por GLP, dos motos eléctricas, dos coches eléctricos, y dos alimentados con BIOEDAR, biogás procedente de la digestión anaerobia de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Murcia Este.

Estos vehículos dejarán de emitir anualmente a la atmósfera 25 toneladas de CO2, 71 Kilos de Óxido de Nitrógeno (NOX) y 39 Kilos de partículas de metales.

Además, va a poner a disposición de sus trabajadores, en una primera fase como experiencia piloto, cuatro bicicletas, que se utilizarán para realizar desplazamientos, siempre por motivos de trabajo, ya sean de una sede a otra de la organización, o a otros organismos con lo que se trabaja diariamente.

Así mismo, los trabajadores que de manera privada utilicen la bici como medio de transporte habitual, también podrán aparcar su bicicleta en este entorno que facilita su estacionamiento y mantenimiento, al tratarse de un espacio techado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento