Alarte asegura que sólo contempla ganar las elecciones y dice que a la Comunitat le sobran Camps, Ripoll y Fabra

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este viernes que sólo contempla ganar las próximas elecciones, al ser preguntado en un chat con internautas por si plantea volver a presentarse en el caso en que pierda los comicios autonómicos. "No me gustan ni los perdedores, ni las actitudes de perdedores", ha destacado.
Alarte pide responsabilidades políticas por querella a Luna
Alarte pide responsabilidades políticas por querella a Luna
EP
Alarte pide responsabilidades políticas por querella a Luna

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este viernes que sólo contempla ganar las próximas elecciones, al ser preguntado en un chat con internautas por si plantea volver a presentarse en el caso en que pierda los comicios autonómicos. "No me gustan ni los perdedores, ni las actitudes de perdedores", ha destacado.

Asimismo, en este mismo chat, consultado por Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que a la Comunitat Valenciana le sobran "Camps, Ripoll y Fabra", en relación al presidente de la Generalitat y a los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón. En cuanto a qué le falta, ha indicado: "más empleo, más competitividad en su economía y más democracia". Jorge Alarte ha asegurado que, en ocasiones, se siente "avergonzado" por la situación en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que "el caso Luna no existe". Al respecto, ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "tardó una semana en decidir sobre el asunto". "Llamó mentirosos, eso sí, con mucha elegancia, a los del PP por sus acusaciones falsas y dejó bien claro que Luna es una persona honrada", ha recalcado.

Respecto a sus propuestas para los jóvenes, Alarte ha destacado que uno de sus "principales compromisos para el futuro" es "dar respuesta a la situación de los 245.000 parados de menos de 35 años que hay en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha anunciado que "el futuro Gobierno socialista de la Generalitat financiará los proyectos de todos ellos que quieran crear su propia empresa o su propia actividad". Además, ha apuntado que su equipo creará un programa para proponerle a los jóvenes que quieran irse a trabajar a las comarcas de interior menos pobladas, "en la nueva agricultura, el desarrollo del turismo ecológico y en generar nuevas acciones desde la sostenibilidad".

"Le vamos a dar la vuelta al Servei Valencià de Empleo", ha manifestado el dirigente socialista, quien también ha señalado que los socialistas crearán un programa de formación y empleo para todos aquellos parados menores de 35 años procedentes del sector de la construcción "para que aprendan una nueva profesión y tengan un empleo".

Del mismo modo, se ha comprometido a juntar ayuntamientos y Generalitat para que las escuelas-taller, los convenios Inem-Ayuntamiento "dejen de capacitar a la gente para actividades para las que ya no hay demanda de empleo", así como a poner en marcha un plan de desarrollo de la industria cultural valenciana para que en cuatro años la actividad cultural genere el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano.

El secretario general de los socialistas valencianos ha anunciado que, si gana las elecciones, saneará la Generalitat "a fondo" para "recuperar la capacidad de gasto". Asimismo, ha resaltado que ha propuesto medidas "valientes, de solvencia y eficacia", como reducir el "gran entramado de empresas, entes autónomos, que Camps ha montado para desviar del control público el 30 por ciento del presupuesto" y reducir el número de conselleries a siete y de vicepresidencias a una.

Para Alarte, la salida de la crisis económica "será, en parte, a través de la enseñanza y la formación". Sobre este asunto, ha criticado que hay niños en la Comunitat Valenciana que "jamás han estudiado en un edificio. Sólo conocen un barracón como aula". También ha lamentado que los niveles de fracaso escolar superan el 40 por ciento y que las universidades "no cobran porque la Generalitat no les paga y les engaña".

Por todo ello, ha asegurado que el PSPV va a hacer "una apuesta por una escuela donde cada niño tenga un ordenador, donde las nuevas tecnologías sean una herramienta para todos". Asimismo, ha destacado que van a "reconocer el derecho a la enseñanza infantil pública", junto a los ayuntamientos.

"reconocimiento" a los docentes

En cuanto a los docentes, ha aseverado que los socialistas valencianos van a "hacer algo más importante que darles autoridad a los docentes: darles reconocimiento, formación y que la escuela sea plenamente democrática". También propone dar autonomía financiera a las universidades y generar una "gran coalición" con ellas.

Por otro lado, preguntado por su opinión sobre los grandes eventos, Jorge Alarte ha incidido en que en la Comunitat Valenciana existen "dudas" sobre ellos. A su juicio, son sólo "gastar dinero por gastar y, en algunos casos, para dar negocio a unos cuantos amigos de los suyos", en relación al PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento