La nueva Jefatura de la Policía Local de Badajoz estará terminada en 2013 y contará con helipuerto y galería de tiro

La nueva Jefatura del cuerpo de seguridad local, estará terminada en 2013, según previsiones, y contará, entre otros servicios, con helipuerto, galería de tiro y gimnasio para los agentes.

La nueva Jefatura del cuerpo de seguridad local, estará terminada en 2013, según previsiones, y contará, entre otros servicios, con helipuerto, galería de tiro y gimnasio para los agentes.

El concejal responsable de la Policía Local de Badajoz, Germán López Iglesias, ha presentado el anteproyecto del edificio que albergará la jefatura y ha explicado que estará ubicado en la calle Tomás Romero de Castilla, en una parcela de 1.995 metros cuadros.

La superficie construida será de 7.327 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas y dos plantas subterráneas, con un presupuesto total cercano a 3,6 millones de euros. La parcela tiene un desnivel cercano a 3,5 metros.

Distribución de plantas

Germán López Iglesias ha detallado que en la segunda planta de sótano, que ocupa los 1.965 metros cuadrados, se destinará a aparcamiento, con 53 plazas de parking para vehículos, y para almacén.

La primera planta de sótano, subterránea como la anterior y de la misma superficie, tendrá puerta de acceso para vehículos, parking para 34 vehículos y 21 motos, además de una zona para detenidos con 5 calabozos.

Esta planta tendrá además la galería de tiro con 6 calles de disparo, para unas prácticas que actualmente los agentes realizan en dependencias de la Policía Nacional; así como el deposito de armas y munición.

La planta baja del edificio tendrá una superficie de 1.178 metros cuadrados con zona de atención al público y puerta de acceso y sala de espera para ciudadanos, además de una zona de uso exclusivo para los agentes. En esta planta baja irá también una plaza, que ocupa 787 metros, que estás diseñada como zona infantil para actividades de educación vial.

La segunda planta servirá para las zonas de mando, emergencias, gabinete de crisis y vestuario de agentes. Un edifico rematado por una tercera planta en la que se ha previsto, ha señalado el concejal, una zona de terraza, archivos y gimnasio, además de la zona de refuerzo de pilares para el helipuerto.

López Iglesias ha señalado que para el diseño de este anteproyecto se han visitado las jefaturas de ciudades con necesidades y dimensiones parecidas a las de Badajoz y se han tenido en cuenta las sugerencias de los agentes sobre cómo cubrir sus necesidades.

Además, ha indicado que el edificio tendrá zonas de descanso para los distintos turnos, como cocina y dormitorios, que aún están por distribuir en alguna de las plantas diseñadas.

El objetivo es que en los primeros tres meses de 2011 esté finalizado el proyecto, para en el mes siguiente llevar a cabo la adjudicación, comenzando las obras en verano del año que viene, y contar con un periodo de ejecución de entre 18 y 24 meses, de forma que el edificio esté terminado para verano de 2013.

El concejal ha concluido diciendo que la Jefatura de la Policía Local tendrá "lo último de lo último", dentro de las posibilidades presupuestarias del consistorio, en materia de dotaciones y medios y que la actual jefatura se mantendrá como comisaría para el Casco Antiguo de la ciudad con dotación de agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento