Fomento mejorará el acceso ferroviario de Ford al puerto de Valencia mediante colaboración público-privada

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha manifestado que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) "tiene un acceso al puerto que hay que mejorar" y ha asegurado que van a realizar esas "mejoras en la infraestructura viaria y en las conexiones" de la factoría, en el marco del plan de colaboración público-privada del Ministerio.

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha manifestado que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) "tiene un acceso al puerto que hay que mejorar" y ha asegurado que van a realizar esas "mejoras en la infraestructura viaria y en las conexiones" de la factoría, en el marco del plan de colaboración público-privada del Ministerio.

Además, ha señalado que buscará "una nueva fecha" para visitar la planta valenciana acompañada del secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, dado que pretenden "garantizar las mejores conexiones para una gran empresa y una gran planta como la de Ford".

Rodríguez-Piñero ha comentado que se vieron obligados a anular una visita previa porque el ajuste presupuestario "devoró el tiempo" que les "quedaba" a ambos responsables de Fomento.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras clausurar una jornada sobre la llegada del AVE a la Comunitat, al ser preguntada por las distintas manifestaciones por parte del empresariado de la Comunitat Valenciana, y en concreto de Ford, que urgen a que se ejecute el Corredor Mediterráneo de mercancías.

Al respecto, ha avanzado que el titular de Fomento, José Blanco, presentará el estudio informativo del Corredor Mediterráneo "antes de final de año".

Rodríguez-Piñero ha defendido las inversiones del Ejecutivo socialista en el Corredor Mediterráneo y ha precisado que "con todas las obras que están en marcha en el Corredor, lo que queda pendiente de ejecutar y que tenemos en los presupuestos son más de 3.500 millones de euros de inversión", mientras que las cuentas para 2011 incluyen 1.800 millones de euros en obras del Corredor Mediterráneo.

"ha faltado planificación previa"

No obstante, ha reconocido que "lo que ha faltado es una planificación previa para dar la intermodalidad de los accesos ferroviarios tanto en los puertos como en las grandes factorías, en las grandes plantas", como en el caso de Ford Almussafes.

"Ford tiene un acceso ferroviario al puerto que hay que mejorar y nosotros, dentro del plan de colaboración público-privada, vamos a mejorar esas infraestructuras", ha sentenciado.

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