Ballesta destaca la "buena acogida" del Unibono en su primer día de funcionamiento

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha destacado "la buena acogida" del Unibono entre los ciudadanos de Murcia el día de su puesta en funcionamiento.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha destacado "la buena acogida" del Unibono entre los ciudadanos de Murcia el día de su puesta en funcionamiento.

Así, ha informado que la Comunidad está expidiendo "una media de un Unibono cada dos minutos en los diferentes puntos habilitados en la ciudad para obtener esta tarjeta de transporte personalizada que permite viajar más por menos dinero".

Durante su visita a la Oficina Móvil de Venta de Unibonos habilitada por la Entidad Pública del Transporte, Ballesta ha indicado que "a primera hora de la mañana ya se habían formado colas de ciudadanos interesados en conseguir su Unibono en las distintas oficinas de atención al ciudadano".

Tras lo que ha manifestado que "la implantación de la tarifa plana en el servicio de transporte público de Murcia y todas sus pedanías beneficiará a un total de 14 millones de viajeros al año".

El nuevo sistema se adapta a los diferentes perfiles de los usuarios y despenaliza los transbordos, que son gratuitos con los diferentes bonos, según fuentes de la Comunidad.

El Unibono 'Sin Límites' permite realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes. Para los estudiantes de cualquier enseñanza reglada (colegios, institutos, universidades, Escuela de Idiomas o Formación Profesional) se ha establecido el Unibono Estudiante 'Sin Límites', cuyo precio se rebaja hasta los 20 euros mensuales.

Los ciudadanos que opten por el Bono 10 'Mis Viajes' podrán realizar diez viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús por un precio de diez euros.

Por último, los ciudadanos que así lo deseen podrán seguir haciendo uso del billete ordinario unificado, cuyo precio máximo se ha rebajado de 1,45 a 1,35 euros en las pedanías, mientras que el billete urbano se mantiene en 1 euro.

Los viajeros pueden conseguir el Unibono en el servicio de atención al ciudadano de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en Plaza Santoña, en las oficinas de atención al cliente de Latbus en avenida de la Libertad y avenida del Palmar, en la Estación de Autobuses de Murcia, así como en el autobús itinerante que ha habilitado la Entidad Pública del Transporte y que se desplazará en función de la demanda y necesidades del servicio, para llegar al mayor número de ciudadanos posible. Las recargas se podrán realizar a bordo de cualquier autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento