PP cree que PSOE siempre "dice lo mismo" de sus enmiendas e insiste en que los últimos Presupuestos fueron "un fracaso"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que el PSOE "siempre dice lo mismo" sobre las enmiendas parciales que presenta el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2011 pero ha señalado que "los resultados son los que son" y que las Cuentas de 2008, 2009 y 2010 han sido "un auténtico fracaso".
riolobos
riolobos
EP
riolobos

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que el PSOE "siempre dice lo mismo" sobre las enmiendas parciales que presenta el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2011 pero ha señalado que "los resultados son los que son" y que las Cuentas de 2008, 2009 y 2010 han sido "un auténtico fracaso".

"No hemos crecido, estamos decreciendo y estamos perdiendo empleo", ha respondido Riolobos, a preguntas de los medios, sobre las declaraciones del portavoz del PSOE en materia de Economía, Antonio Guijarro, quien ha condenado que el PP haya presentado "enmiendas al peso" y carentes de contenido al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2011.

La dirigente 'popular' ha exigido "medidas urgentes" al presidente de la Junta, José María Barreda, contra el "paro galopante" y la crisis en la región, y ha asegurado que las que el Gobierno regional ha puesto en marcha en esta legislatura han sido "un auténtico fracaso", como demuestran las cifras de desempleo y de trabajo autónomo.

En este sentido, la portavoz del PP ha señalado que los factores que están provocando el cierre de empresas en la región son la falta de crédito, la presión fiscal, las "trabas" administrativas, la "ausencia" de apoyo institucional de los emprendedores, y la morosidad "insostenible de la Junta y los ayuntamientos hacia los pequeños y medianos empresarios.

En ese sentido, ha indicado que los bancos están prestando dinero a la Comunidad Autónoma en lugar de hacerlo a empresarios y autónomos, y ha destacado que la Administración regional, en lugar de facilitar la creación de empresas y los expedientes de trabajo "hace que todo lo posible para que tengan dificultades".

Riolobos ha afirmado que todo ello puede ser corregido por Barreda "mañana mismo", y ha subrayado que el Gobierno regional "tiene que hacer algo y no puede estar parado" ante la crisis.

De esta forma, se ha referido a la presentación del programa económico del PP llevada a cabo este martes por la presidenta regional y secretaria nacional del partido, María Dolores de Cospedal, y ha pedido al presidente de la Junta que ponga en marcha "sólo cuatro" de las medidas contempladas en el programa económico del PP regional.

Así ha instado al Gobierno regional a reducir un 50 por ciento los coches oficiales, una medida que se puede tomar "de manera inmediata"; ha propuesto la reducción de los delegados de la Junta porque "hay que dar ejemplo"; ha instado a rebajar los gastos de protocolo de la Administración regional para "más loa y más autobombo de Barreda", y ha pedido que el Ejecutivo autonómico reduzca en un 50 por ciento el presupuesto del ente público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).

La portavoz del PP ha dicho que, si hay un programa económico "sensato" con medidas para salir de la crisis, "simplemente con que Barreda las copie es bastante", por lo que ha instado al Gobierno regional a que siga el programa presentado por Cospedal, ya que cualquier gobierno que lo aplique "va a empezar rápidamente a generar confianza, empleo y actividad económica".

Igualmente ha pedido a José María Barreda que baje los impuestos para beneficiar a los autónomos, y ha asegurado que "mientras eso no ocurra" ni se pongan en marcha las medidas propuestas por el PP, la situación de los ciudadanos "va a seguir empeorando" en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento