Rivero afirma que la crisis en España "no se resuelve" quitando 426 euros "a los que no tienen nada"

"El pato de la crisis económica no lo pueden pagar los más débiles", sostiene el presidente canario
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante una intervención
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante una intervención
BERNAL REVERT. CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante una intervención

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este viernes que "una crisis económica como la que vive España no se resuelve quitándole 426 euros a los que no tienen nada", en relación a la decisión del Ejecutivo central de suprimir dicha ayuda a parados de larga duración.

Tras clausurar el VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural en Las Palmas de Gran Canaria, Rivero (CC) admitió que coincide con las palabras del alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, sobre que le "repugna" la medida adoptada.

Según el jefe del Ejecutivo regional, ésta "choca frontalmente contra el principio de cohesión social".

"El pato de la crisis económica no lo pueden pagar los más débiles. No lo pueden pagar aquellas familias que no perciben ninguna prestación por el seguro de desempleo", añadió.

En este sentido, Rivero cuestionó "qué pretende Zapatero, ¿que la gente salga a buscarse la vida por su cuenta? porque tendrán que dar de comer a sus familias".

"un error mayúsculo"

"Es absolutamente intolerable", añadió, al tiempo que resaltó que, si lo que se trata es de reconvertir los 426 euros en otro tipo de ayuda que genere empleo y dé la posibilidad de trabajar a familias no perciben ninguna prestación por seguro de desempleo", entonces "bienvenida sea" la medida.

Por el contrario, "si de lo que se trata es de retirar los 426 euros y dejar a las familias sin nada, es un error mayúsculo porque estará contribuyendo a la desestabilización de la sociedad", advirtió.

Rivero planteó que la crisis "se puede resolver de otra manera: pagando más los que más tienen, adoptando otra serie de medidas para incrementar los impuestos a quienes tienen posibilidades de pagar".

"La medida no puede recaer sobre las familias más frágiles, aquellas que no tienen ningún apoyo de ningún tipo. Otra cosa distinta es cuando uno ofrece la posibilidad de trabajar y la gente no quiere trabajar, pero con carácter general tenemos que tener un sistema de protección que garantice la cohesión social", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento