El padre que mandó secuestrar a su hija maltrataba a la madre en presencia de las menores "para que aprendiesen"

Ya habían sido localizadas por el padre en otras ocasiones

El padre que mandó secuestrar a su hija en Manacor no tenía la patria potestad de sus cuatro hijas de entre dos y 11 años puesto que maltrataba a la madre en presencia de las menores para que éstas "aprendiesen" que las mujeres debían obediencia al hombre.

Así lo ha explicado la inspectora de la Policía Nacional y responsable de prensa de este cuerpo, Yanka Jurkievich, quien también ha indicado que la madre interpuso una denuncia por malos tratos físicos y psíquicos en abril de 2009 en Reus, caso que lleva la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Además, ha relatado que el padre, quien actualmente se encuentra en libertad con cargos, llegó a encerrar a su mujer y cuatro hijas en un piso sin muebles y mantenía estos encierros hasta que su esposa le pidiese perdón.

En cuanto al intento de secuestro, la inspectora ha señalado que los bolivianos que lo iban a llevar a cabo el pasado 17 de noviembre, uno de los cuales trabajaba para el padre, tenían fotos de todas las niñas y de la madre, por lo que se cree que la intención podría ser secuestrar a todas las menores y mantenerlas en algún lugar con la finalidad de chantajear a la madre, o, incluso, llevarlas con su padre.

Los hechos tuvieron lugar el día 17 cuando, a primera hora de la mañana y durante el recreo, tres hombres de nacionalidad boliviana y de 25, 42 y 51 años hacían preguntas en las inmediaciones de un colegio. Así, el centro se puso en contacto con un centro de mujeres y la comisaría del municipio, por lo que se montó un dispositivo de seguridad que derivó en la detención de dos de ellos y la huída del tercero, quien al día siguiente acabó entregándose.

Al parecer, fue el que trabajaba para el padre el que se puso en contacto con las otras dos personas para llevar a cabo este secuestro. Además, se les incautaron 1.200 euros en efectivo, las fotos y planos de la ciudad.

En cuanto al padre, quien reside en Tarragona, se decretó una orden de detención contra él, por lo que el 24 de noviembre, sobre las 21.00 horas, se presentó en la comisaría de Reus. Fue detenido por tentativa de sustracción de menores y quebrantamiento de condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento