El traspaso de Picos de Europa está "prácticamente acordado" y será efectivo el 1 de enero

Habrá un periodo de transición
Picos de Europa
Picos de Europa
ARCHIVO
Picos de Europa

El traspaso de las competencias del Parque Nacional Picos de Europa a Cantabria, Asturias y Castilla y Léon está "prácticamente está" y el presidente del Patronato, Jesús Oria, da por seguro que el proceso será efetivo el próximo 1 de enero de 2011, tal y como estaba previsto.

El también consejero cántabro de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha explicado que, tras el traspaso, habrá un periodo de transición hasta que entren en funcionamiento los nuevos órganos de gestión, algo "habitual" en estos procesos y que durará "unos meses".

El objetivo de esta situación es garantizar la continuidad y que no haya una "ruptura" en la gestión del espacio, ha señalado.

Así lo ha indicado Oria en una rueda de prensa en Santander, donde se ha reunido el pleno del Patronato. Acompañado por el director del Parque, Rodrígo Suárez, y por Juan Garay, vocal asesor del organismo autónomo de Parques Nacionales, Oria ha informado de que el acuerdo sobre el traspaso se cerrará en la reunión de la ponencia técnica, que se celebrará el próximo 9 de diciembre, y se hará efectivo en la Comisión Mixta de Transferencias, que tendrá lugar en Asturias, en la semana del 13 al 17 de diciembre.

En el primero de esos dos encuentros se cerrará también el acuerdo sobre el periodo transitorio de gestión, que durará varios meses debido, entre otras cuestiones, a la celebración de elecciones autonómicas en las tres comunidades que se encargarán de la gestión del Parque. En cualquier caso, a lo largo de 2011 entrarán en funcionamiento los nuevos órganos de gestión de Picos de Europa. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento