Monago muestra a Vara "todo" su "apoyo" para que "presione" a las entidades financieras hacia una mayor "liquidez"

Advierte de que las informaciones apuntan a que en 2011 "se restringirá aún más" el crédito por parte de las entidades financieras

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha mostrado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "todo" su "apoyo" para que "insista, exija, presione o como él entienda mejor su estrategia" a las entidades financieras de la comunidad "para que haya una mayor liquidez para la pequeña y mediana empresa y los autónomos".

En rueda de prensa con motivo de una reunión en Mérida (Badajoz) con asociaciones de autónomos, ha exigido igualmente tanto a Vara como a las entidades financieras "mayor compromiso" con los emprendedores extremeños ya que "no se pueden salvar sólo los bancos si hunden los emprendedores".

Ante la reunión este viernes del jefe del Ejecutivo autonómico con entidades financieras, el 'popular' ha pedido también que se publique "de manera independiente y sin ningún sesgo" el resultado de los convenios suscritos entre la Administración regional y los bancos, para determinar el "esfuerzo" que estos últimos han realizado en favor de los autónomos, la pequeña y mediana empresa, los agricultores y los ganaderos.

Ha reconocido que el Gobierno regional "ha cumplido su parte del convenio", aunque ha insistido en que debería aplicarse a su juicio "luz y taquígrafo" en cuanto a los resultados de los citados acuerdos.

"De este carro tenemos que tirar todos sin excepción", ha aseverado Monago, quien ha apuntado que "no se pueden haber cerrado más de 2.000 pequeñas y medianas empresas y cesado en su actividad tantísimas actividades que tienen que ver con la agricultura y la ganadería y que no haya un mayor esfuerzo de las entidades financieras".

Escenario "más difícil" en 2011

Monago ha mostrado en este sentido su "apoyo" al presidente de la Junta para que exija a los bancos "sobre todo" el "cumplimiento" de los convenios suscritos "en un escenario difícil a día de hoy" y que según ha dicho "probablemente sea más difícil el año que viene".

Al respecto, ha indicado que la información de la que él dispone apunta a que "el año que viene se restringirá aún más el crédito por parte de las entidades financieras", lo que a su juicio "sería ya un auténtico desastre".

Según ha indicado, dichas entidades "tienen que hacer devolución de los depósitos que han estado gestionando a las entidades que se los han prestado, hay unas exigencias de la Unión Europea, hay una presión también sobre las entidades financieras españolas en su conjunto, y por lo tanto es previsible el escenario de recorte en cuanto a la liquidez para la pequeña y mediana empresa y los autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento