Los concejales del PP en Calpe renuncian a sus delegaciones de gobierno en solidaridad con los ediles cesados

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Calpe (Alicante) han presentado este viernes la renuncia a todas las delegaciones y cargos en el equipo de gobierno, en solidaridad con los ediles 'populares' Javier Morató, Juan Roselló y Fernando Penella, cesados recientemente por su presunta implicación con una ramificación del caso 'Brugal', según ha informado en un comunicado el consistorio.

Esta decisión supone la ruptura del pacto de gobierno existente en el Ayuntamiento de Calpe entre el Bloc, que ostenta la Alcaldía, y el PP. En el escrito presentado por los cinco ediles del PP que permanecían en el equipo de gobierno, se recuerda que el pasado 17 de noviembre presentaron un escrito dirigido al alcalde, Ximo Tur, para que éste reconsiderara la decisión de cesar a los tres concejales citados.

"Como no se ha recibido noticia alguna desde esa fecha, entendemos que no hay voluntad de retornar las competencias retiradas y posibilitar una gobernabilidad con el apoyo del grupo popular, y por ello y por solidaridad con nuestros compañeros cesados, presentamos la renuncia", indican los afectados.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que él no ha roto el pacto de gobierno, sino que ha cesado "a unas personas presuntamente relacionadas con el caso 'Brugal'. En este sentido, explica el primer edil que este jueves pasado recibió la solicitud del juzgado de instrucción 1 de Denia (Alicante) de remitir una amplia documentación sobre Colsur, empresa adjudicataria del tratamiento de los residuos el municipio.

Esta compañía es objeto de una investigación por las presuntas irregularidades en el facturación al consistorio calpino, en el marco del caso 'Brugal', y su propietario, el empresario Ángel Fenoll, imputado por extorsión, cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos, en este sumario.

Ximo Tur ha subrayado que entre la documentación requerida está la relación de la composición del pleno desde enero de 1998, la documentación sobre la adjudicación del contrato, el informe técnico municipal, así como la relación detallada de abonos, pagos realizados y certificaciones.

"Cada palo que aguante su imagen, yo no pudo restituir unas competencias a unas personas que, reconociendo su presunción de inocencia, van a tener que utilizar su tiempo atendiendo al juez", ha señalado el alcalde.

En opinión de Tur, "todas estas implicaciones dañan la imagen del Ayuntamiento y del pueblo", por lo que él mismo ejercerá las competencias delegadas y "el trabajo saldrá adelante", ha asegurado, al tiempo que ha reconocido que no le gusta la decisión de renunciar de los concejales del grupo popular pero asume "sus consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento