Comprar piso todavía puede desgravar si se hace sobre plano

  • Lo asegura el Registro de Economistas Asesores Fiscales.
  • También puede servir dar dinero a la propia construcción de una vivienda.
  • La condición en todo caso es que las obras terminen en un máximo de 4 años.
Para beneficiarse no basta con una señal de pago; es preciso suscribir una escritura.
Para beneficiarse no basta con una señal de pago; es preciso suscribir una escritura.
20minutos.es
Para beneficiarse no basta con una señal de pago; es preciso suscribir una escritura.

Con el fin de 2010 acaba la posibilidad de desgravar por la compra de vivienda. Pero no siempre. Hay letra pequeña. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) asegura que para conservar el derecho de deducción actual por adquisición de vivienda es suficiente con comprar esa vivienda sobre plano pagando algún importe este año.

Es la más llamativa de una serie de recomendaciones que el REAF ha hecho sobre la declaración del IRPF. Los asesores destacan que también puede servir para disfrutar de esa deducción abonar dinero para la propia construcción de una vivienda.

En cualquier caso, advierten de que para ambos casos esa deducción queda condicionada a que las obras terminen en un plazo máximo de cuatro años desde el inicio de la inversión.

El contrato de alquiler antes de fin de año

En relación con la compra de vivienda, según el Registro de Economistas Asesores Fiscales, para beneficiarse de la deducción actual, no basta con dar una señal de pago del inmueble, sino que es preciso que se suscriba una escritura de compraventa en la que no conste que no se ha entregado la vivienda.

El REAF también aconseja que si se quiere alquilar una vivienda y el posible inquilino tiene menos de 35 años es conveniente firmar el contrato antes de fin de año para que la reducción del 100% del rendimiento neto se pueda cumplir hasta que cumpla dicha edad. Si se firma en 2011 sólo podrá reducirse el 60% del rendimiento desde que cumpla 30 años hasta que llegue a 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento