La Junta destina más de 3 millones de euros para el desarrollo de acciones de formación para el empleo

El Consejo ha autorizado la firma de tres convenios de encomienda de gestión entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Empresa Pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U para el desarrollo de diversas acciones de formación para el empleo por un importe global de 3.105.969 euros.

El Consejo ha autorizado la firma de tres convenios de encomienda de gestión entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Empresa Pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U para el desarrollo de diversas acciones de formación para el empleo por un importe global de 3.105.969 euros.

El primero de ellos será para el desarrollo de acciones de formación para el empleo en colaboración con institutos de enseñanza secundaria de la región, por un importe de 1.502.695,24 euros.

El segundo convenio tendrá como finalidad llevar a cabo acciones de formación para el empleo en el sector siderometalúrgico, con un coste total de 596.049,84 euros.

Y finalmente se ha autorizado la firma de un tercer convenio para el desarrollo de acciones de formación para el empleo en el Centro de Formación 'El Anillo', así como la evaluación de la formación realizada en las familias profesionales 'Actividades física y deportivas' y 'Servicios socioculturales y a la comunidad', con un coste total de 1.007.224 euros, según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno.

Por otra parte, ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la empresa Feval-Gestión de Servicios, SLU, para el desarrollo de acciones de formación para el empleo en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo la modalidad de la teleformación, con un coste de 253.883,32 euros.

Las tareas a realizar dentro del programa comprenden todas las necesarias para la organización, gestión, impartición y evaluación de las mencionadas acciones formativas.

El Decreto 158/2008, de 25 de julio, que regula el subsistema de formación profesional para el empleo, contempla entre las distintas modalidades la teleformación o proceso de aprendizaje de las acciones formativas por medio de tecnologías de la información y comunicación telemáticas, lo que posibilita la interactividad de alumnos, tutores y recursos situados en distinto lugar.

Ayudas en materia de formación de oferta

El Consejo autorizó ampliar en 3.875.000 euros el presupuesto de la segunda convocatoria de subvenciones públicas destinadas para la realización de acciones formativas de la oferta preferente de la Consejería, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, correspondientes al ejercicio 2010.

De acuerdo con la modificación de la orden, la concesión de las subvenciones a las entidades de formación se realizará por un importe global de 12.725.000 euros con cargo al superproyecto 'Formación Profesional Ocupacional y Continua' de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento