La nueva fundación cultural comenzará su actividad a principios de año con foros y semanas de las artes

En 2011 tendrá un presupuesto de un millón de euros

La nueva fundación cultural de la ciudad, que probablemente se llame Santander Creativa, comenzará su actividad a principios de año con foros de debate que contarán con la participación de agentes culturales, y semanas de las artes que se desarrollarán en los barrios todos los meses.

El patronato de la fundación, que se reunirá a finales de este mes para aprobar los estatutos, la programación cultural de 2011 y el presupuesto, que ascenderá a un millón de euros, estará integrado por los miembros del equipo de Gobierno. También serán patronos el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, así como la Universidad de Cantabria y la UIMP, aunque el patronato está abierto a la participación de los grupos políticos de la oposición municipal y a quienes deseen incorporarse.

La estructura será "lo más pequeña posible" y la fundación se ocupará a corto plazo de cuatro líneas de actuación: la creación de foros de debate que servirán para orientar sus objetivos y medidas; el establecimiento de una agenda cultural única en Santander; el acercamiento de la cultura a los barrios mediante semanas de las artes que se celebrarán cada mes; y la programación cultural general. ((

Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento