Ni Puigcercós ni Laporta ni Rivera darán apoyo a Artur Mas para su investidura

  • ERC dice que CiU no comparte seis de sus propuestas.
  • SI quiere que Mas apruebe su declaración de independencia.
  • C's asegura que Mas no respeta la sentencia del TC sobre el Estatut.
Artur Mas y Joan Puigcercós.
Artur Mas y Joan Puigcercós.
EFE
Artur Mas y Joan Puigcercós.

Los líderes de ERC, Joan Puigcercós; de SI, Joan Laporta, y de Ciutadans, Albert Rivera, no apoyarán la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Puigcercós indicó que mantendrán "una actitud constructiva", pero que no le darán sus votos porque CIU no comparte algunas de las seis propuestas programáticas de ERC: la convocatoria de un referéndum de independencia, la negociación de un concierto económico, la mejora de la eficiencia de la administración, la búsqueda de precios justos para el sector agrario, la creación de un banco público catalán y la no disminución de las políticas sociales.

El líder del SI, Joan Laporta, también se reunió este jueves con Mas, pero no quiso decir nada ("las declaraciones, en el Parlament"), pese a que SI ya anunció hace unos días que no apoyarían a Mas hasta que éste no se comprometiera a una declaración de la independencia. Laporta compró La petita història del Parlament en la tienda de la cámara catalana.

Por último, Rivera aseguró que C’s votará en contra de la investidura de Mas porque "no quiere cumplir" la sentencia del TC sobre el Estatut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento