Ayuntamiento Murcia pone en marcha sendas campañas de información al consumidor y de control sobre alimentos de Navidad

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha dos campañas sobre los productos alimenticios demandados en Navidad, consistentes en información al consumidor, y de control y vigilancia.

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha dos campañas sobre los productos alimenticios demandados en Navidad, consistentes en información al consumidor, y de control y vigilancia.

El objetivo, según fuentes municipales, es asegurar la correcta información al consumidor y la calidad sanitaria de los productos alimenticios típicos, como carnes y productos cárnicos, pescados y productos de la pesca, pastelería, confitería y demás dulces navideños.

Así, la campaña informativa pretende hacer llegar a las amas de casa una serie de recomendaciones que deben de tener en cuenta a la hora de realizar la cesta de la compra sobre la correcta información de identificación, etiquetado y precios de los productos alimenticios y el almacenamiento y conservación de los alimentos y características de los pescados, moluscos, crustáceos, carnes, dulces, turrones, mazapanes y cavas.

Desde la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales se dará a conocer al público el contenido de la misma en forma de recomendaciones.

En cuanto a la campaña de control y vigilancia, que durará hasta el 30 de diciembre, Sanidad ha montado un operativo, al igual que años anteriores, a través del Servicio de Inspección de Consumo, para incrementar los controles en los establecimientos que expenden alimentos no solo en cuanto a los requisitos sanitarios de sus instalaciones, sino también a la calidad sanitaria de los productos que elaboran y venden.

Con independencia a la calidad sanitaria de los alimentos en general, se hará hincapié a la correcta información al consumidor respecto al etiquetado, los precios y conservación de los mismos, entre otros.

En cuanto a los pescados y mariscos, también se comprobará el autocontrol de la presencia de anisakis en la especies más afectadas, la presencia de inmaduros en pescado y de ácido bórico en crustáceos.

Para ello, el Servicio de Inspección de Consumo realizará visitas a los minoristas de las Plazas de abastos municipales, autoservicios, supermercados y grandes superficies radicados en la localidad Murcia y mercadillos semanales y artesanales con venta de productos típicos navideños.

Las visitas se efectuarán a 220 puestos minoristas de las ocho plazas de abastos: Saavedra Fajardo, El Carmen, Verónicas, San Andrés, Vistabella, Cabezo de Torres, Espinardo y La Alberca; 110 establecimientos de autoservicio, super e hipermercados; y 35 puestos de la XXVI Muestra comercial y artesana de navidad —Paseo Alfonso X el Sabio—.

Finalmente, el servicio de Inspección de Consumo también efectuará inspecciones en los puestos del mercado medieval, que se desarrollará del 4 al 8 de diciembre en el jardín de Salitre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento