Asturias estará mañana en alerta naranja por nieve y en amarilla por bajas temperaturas

El Principado de Asturias estará este sábado en alerta naranja (riesgo importante) por nieve y en alerta amarilla por bajas temperaturas.
Temporal de nieve en Bizkaia
Temporal de nieve en Bizkaia
EP
Temporal de nieve en Bizkaia

El Principado de Asturias estará este sábado en alerta naranja (riesgo importante) por nieve y en alerta amarilla por bajas temperaturas.

La alerta naranja por nieve también se activará en el País Vasco, Navarra y Asturias; mientras que el aviso por bajas temperaturas afectará, además, a Huesca, Guadalajara, Castilla y León, Girona, Lleida, Madrid, Ourense, Navarra y Asturias.

En total, la nieve y las bajas temperaturas previstas el sábado en todo el país activarán la alerta en 24 provincias ya que se producirán nevadas en cotas bajas del norte y centro peninsular y heladas moderadas en numerosos puntos del interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Granada, Jaén, Murcia, Castellón, Alicante, Valencia, Huesca, Ávila, Burgos, Palencia, León y Navarra estarán en nivel amarillo por nieve.

En el extremo norte peninsular, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles, moderados en el área cantábrica, sobre todo en su parte oriental, donde pueden ir acompañados de tormenta y granizo al principio de la jornada.

En la zona centro peninsular e interior de Andalucía oriental se producirán chubascos débiles localmente moderados, que tenderán a remitir por la tarde. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla sólo es posible algún chubasco débil disperso, siendo muy poco probables en el litoral mediterráneo.

En Baleares se esperan chubascos débiles que ocasionalmente pueden ser moderados e ir acompañados de tormenta, mientras que en Canarias los cielos estarán nubosos, tendiendo a poco nubosos.

La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 200 y los 500 metros; en el centro, entre los 500 y los 700 metros; y en el sur, entre los 800 y los 1.000 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en el cuadrante sureste peninsular y no sufrirán cambios en el resto. También habrá heladas débiles o moderadas en el interior.

El viento será de componente oeste con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Baleares y costa de Cataluña, flojos a moderados en el resto y en Canarias, de componente este flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento