Migasa prevé facturar en 2010 unos 550 millones, un 10% más, recibe el XXIV Premio a la Empresa del Año

La empresa aceitera andaluza Migasa prevé facturar este año unos 550 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento en relación con el año anterior, según ha destacado su presidente, Miguel Gallego, que este jueves ha recibido el XXIV Premio a la Empresa del Año, convocado por el Club Antares.

La empresa aceitera andaluza Migasa prevé facturar este año unos 550 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento en relación con el año anterior, según ha destacado su presidente, Miguel Gallego, que este jueves ha recibido el XXIV Premio a la Empresa del Año, convocado por el Club Antares.

En declaraciones a Europa Press, Gallego ha destacado que en esta cifra de negocio no se incluye la alianza con Grupo Ybarra y ha destacado que las previsiones para los próximos ejercicios se centran en "seguir creciendo e incrementar la presencia internacional".

En ese sentido, tras apuntar que el mercado nacional espera mantener cifras, ha destacado que actualmente está presente en 50 países de todos los continentes y está desarrollando y potenciando su departamento internacional.

Ha indicado que Migasa, contando La Masía, tiene un 12 por ciento de cuota de mercado de aceite de oliva envasado.

En cuanto al premio, Gallego ha declarado sentirse muy emocionado, toda vez que "es fruto del trabajo de todos, los empleados y la familia, y este premio es un reconocimiento al trabajo de todos ellos". Ha agregado que Migasa posee actualmente más de 650 trabajadores.

En el acto de entrega de este premio ha sido entregado el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, quien ha valorado que este galardón supone "un reconocimiento social a la empresa", tras lo que ha valorado la acción y el trabajo de los empresarios en estos momentos y ha hecho un guiño a su candidatura a presidir la CEOE, de forma que ha agregado en dicho que espera "daros una alegría dentro de poco".

En la XXIV edición del Premio a la Empresa del año 2009, Antares quiere premiar y reconocer públicamente a aquella empresa que se haya destacado durante el pasado ejercicio por su aportación el desarrollo socioeconómico de la ciudad, su provincia y su ámbito de influencia.

Las entidades miembros del jurado del Premio Empresa del año 2009 han sido la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Confederación de Empresarios de Sevilla, Elimco, Garrigues, Sadiel, Instituto Internacional San Telmo, Cámara de Comercio de Sevilla, Deloitte, Inmobiliaria del Sur y La Caixa.

El jurado ha valorado por unanimidad que Migasa es una "empresa familiar especializada en la producción y comercialización del aceite de oliva y aceites de semillas", además de "ser líder en el sector agroalimentario, una empresa comprometida con el desarrollo regional, y con la sostenibilidad a largo plazo".

Asimismo, ha destacado que Migasa "ha evolucionado adaptando su modelo de negocio a las necesidades de sus clientes integrando las distintas fases de la cadena de valor y se ha adaptado a las demandas del mercado, para lo cual ha llevado a cabo alianzas significativas con otras compañías de su sector, siendo un referente para las empresas de su entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento