Cinco despedidos en la planta de la empresa maderera PINASA de Cuenca

La empresa maderera PINASA ha despedido a cinco empleados de su planta de Cuenca. El responsable de FECOMA CCOO Cuenca, Carlos Hortelano, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se ha rescindido el contrato de cuatro trabajadores fijos y de uno temporal. En el caso de los empleados fijos, se ha despedido a los que menos tiempo llevaban trabajando en la empresa.

La empresa maderera PINASA ha despedido a cinco empleados de su planta de Cuenca. El responsable de

Fecoma ccoo cuenca, Carlos Hortelano, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se ha rescindido el contrato de cuatro trabajadores fijos y de uno temporal. En el caso de los empleados fijos, se ha despedido a los que menos tiempo llevaban trabajando en la empresa.

Hortelano ha indicado que PINASA ha alcanzado un acuerdo económico con los afectados y ha achacado los despidos a la crisis. Ha recordado que la producción ha descendido y se necesita menos mano de obra. El sector atraviesa una situación crítica por la crisis de la construcción, pero la situación ha mejorado respecto a 2009, cuando PINASA presentó un expediente de regulación de empleo que afectó al 90 por ciento de su plantilla. Hasta ahora la empresa tenía a 133 trabajadores en plantilla, a partir de ahora son 128.

El dirigente de

Fenoma ccoo ha incidido en que a corto plazo, la empresa no tiene previstos nuevos despidos u otro Expediente de Regulación de Empleo. También ha apuntado que en el centro de trabajo de PINASA en Soria han despedido a 12 trabajadores, mientras que en la de A Coruña han rescindido el contrato de 25. EMPLEADOS

Uno de los afectados por los despidos de PINASA, Rubén Ayllón, ha afirmado que los despidos fueron selectivos. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que no se atendió ningún criterio de antigüedad en la empresa, tal y como señalaban desde

Fecoma ccoo.

Ayllón ha afirmado que trabajadores que llevaban menos tiempo que él en la empresa, conservan su empleo mientras él, con casi cuatro años de antigüedad en el centro, ha sido despedido.

Asimismo, Ayllón ha explicado que, el pasado viernes, el responsable de personal de la empresa le comunicó la rescisión de su contrato sin darle una explicación. Además ha rechazado que la producción haya descendido tanto como para despedir a cinco personas, y ha recordado que desde Semana Santa y hasta verano los empleados tuvieron que trabajar incluso los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento