Tráfico multa a un palentino que falleció hace casi 21 años

  • La multa de 140 euros por exceso de velocidad llegó a casa de la viuda.
  • La familia ha presentado un pliego de descargo ante la Jefatura Provincial de Tráfico y ha denunciado los hechos ante la Policía.
  • Culpan a la empresa propietaria del turismo multado de usar los datos filiatorios del fallecido "de manera fraudulenta y maliciosa".
Imagen de archivo de un radar.
Imagen de archivo de un radar.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un radar.

Una vecina de Palencia ha recibido en su domicilio desde el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT), con sede en León, una multa de 140 euros a nombre de su marido por circular con exceso de velocidad en Toledo, pese a que el hombre falleció hace casi 21 años.

La familia, según informó este jueves el Diario Palentino, ha formulado un pliego de descargo ante la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que argumenta y documenta que la persona multada falleció hace más de dos décadas, por lo que es imposible que fuera el responsable de la infracción que se le imputa. Además, ha denunciado ante la Policía el caso.

En la multa recibida por la viuda se especifica que su marido había sido denunciado a las 17.06 horas del 18 de febrero de este año, cuando conducía un vehículo marca Lexus, "por circular por la Vía A-4P, kilómetro 67,6, sentido C-creciente (Toledo) a una velocidad de 154 kilómetros por hora, teniendo su limitación de 120 kilómetros por hora".

La familia se puso en contacto con la DGT en Palencia y allí le especificaron que la empresa propietaria del vehículo multado, con sede en la localidad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), había identificado a este vecino de Palencia ya fallecido "como el conductor del vehículo infractor".

Problemas de salud

Según la familia, el asunto está acarreando problemas de salud a la viuda debido a los nervios y su avanzada edad, y a que en la carta de multa se le comunica que de "no hacer efectivo el pago, el mismo se tramitará a través de la Delegación Tributaria correspondiente".

Los afectados también subrayaron en su denuncia que no saben cómo la empresa propietaria del turismo "se ha apropiado de los datos filiatorios de su padre (la denuncia está firmada por la viuda y el hijo del fallecido) pero que estos, -a su parecer-, han sido usados de manera fraudulenta y maliciosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento