El Hotel Hacienda Señorío de Nevada abre sus puertas como destino enológico y rural

Luciano Alonso inaugura este establecimiento de cuatro estrellas con 25 habitaciones y ubicado en el municipio de Villamena

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha inaugurado en Villamena (Granada) el Hotel Hacienda Señorío de Nevada, un establecimiento de categoría cuatro estrellas que ofrece diferentes alternativas como destino enológico y rural. Este nuevo alojamiento, que dispone de 25 habitaciones, ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, de los que el 30 por ciento corresponden a incentivos de la Junta de Andalucía.

El hotel está situado en la finca agrícola de las Bodegas Señorío de Nevada y cuenta con una sala business, tienda, bar y restaurante, entre otros servicios comunes, así como con unos jardines que conectan el establecimiento con las instalaciones vinícolas. La arquitectura exterior del edificio mantiene una línea tradicional respecto a los cortijos de la zona y respetuosa con el entorno paisajístico.

Durante la inauguración, Alonso ha destacado que el proyecto, enclavado en pleno Valle de Lecrín, tiene una "ubicación estratégica" por su cercanía a la Alhambra, Sierra Nevada, el Mediterráneo y el desierto de Guadix, y se apoya en la sostenibilidad ambiental, la calidad y la accesibilidad. Asimismo, incidió en que pretende servir como "dinamizador de la economía" de la zona, ya que ha permitido la creación de 17 puestos de trabajo directos.

El consejero ha señalado también que el hotel supone una apuesta por el segmento de turismo de interior, responde al esfuerzo de unos "empresarios convencidos" y aporta "una nota se singularidad a la oferta granadina, combinando la comercialización del alojamiento con la experiencia enológico de la finca y la bodega". A su juicio, "con estas credenciales, el Señorío de Nevada tiene todo en su mano para triunfar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento