Alerta en toda la Comunidad de Madrid por el riesgo de nieve

  • Se esperan precipitaciones de hasta 8 centímetros de nieve entre las 0 y las 6 horas de esta madrugada en la sierra de la región.
  • Podría nevar también en el centro de la ciudad.
  • Ante cualquier emergencia ha recomendado llamar al 112.
Vista de la estación de cercanías de Cotos en la sierra madrileña.
Vista de la estación de cercanías de Cotos en la sierra madrileña.
Victor Lerena / EFE
Vista de la estación de cercanías de Cotos en la sierra madrileña.

Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado el primer nivel de alerta entre por el riesgo de precipitaciones en forma de nieve en la región, ha informado el servicios de Emergencias Comunidad de Madrid 112 en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según la misma, se esperan precipitaciones de hasta 8 centímetros de nieve entre las 0 y las 6 horas de esta madrugada en la sierra, y de 3 centímetros en el resto de la región en el mismo horario, incluido el centro de la ciudad. Además, la Agencia prevé temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la sierra desde esta medianoche hasta las 10 horas de mañana.

La Comunidad ha trasladado esta información a través del 112 a todos los ayuntamientos y a todos los organismos de emergencia de la región. También se ha comunicado que durante todo el día estará activado el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales, aunque el nivel de alerta podría aumentar en función de cómo evolucione el día.

Este nivel implica que deberán estar en estado de alerta todos los servicios de emergencia de la región y todos los vehículos quitanieve que atañen a las tres administraciones: el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha trasladado a los ciudadanos una serie de recomendaciones a seguir por parte de los conductores que vayan a realizar desplazamientos durante el día. Así, les insta a mantenerse informados sobre el estado de las carreteras y la previsión meteorológica, así como a llevar el depósito lleno y las cadenas en el vehículo.

Además, recomienda que en la conducción se trate de evitar emplear el freno sobre tramos con hielo y que, en lugar de ello, se busque reducir la velocidad con las marchas. Por su puesto, ante cualquier emergencia ha recomendado llamar al servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento