El precio de la leche en Galicia se situó en 29,3 euros por cada 100 kilos en octubre

El MARM afirma que "se confirma la tendencia alcista de los últimos cuatro meses" en las cantidades que reciben los ganaderos
Indrustria láctea
Indrustria láctea
EP
Indrustria láctea

Galicia continúa siendo una de las Comunidades Autónomas en que los ganaderos reciben precios más bajos por la leche, con 29,3 euros por cada 100 kilogramos en el mes de octubre.

Frente a este dato se sitúa el de regiones como Valencia (33,6 euros) y Andalucía (33,2), mientras que otras comunidades en las que los precios fueron inferiores a los 30 euros son Islas Baleares (28,5) y Cantabria (29). Junto a ellas, Galicia sigue, "como es habitual", sin sobrepasar el límite de los 30 euros por cada 100 kilogramos, tal y como señala el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

No obstante, en un comunicado remitido este jueves, el MARM afirma que "se confirma de manera clara la tendencia alcista registrada durante los últimos cuatro meses" en los precios que reciben los ganaderos por la leche.

De acuerdo con los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), "tras los tímidos incrementos de los últimos meses", el precio medio de la leche para el mes de octubre ha sido de 30,58 euros por cada 100 kilos, resalta. Desde julio, los precios aumentaron en 2,33 euros por cada 100 kilos, lo que representa una subida de algo más del 8 por ciento, tal y como señala.

Sin embargo, lamenta, el precio español sigue por debajo del precio medio comunitario, que se situó en el mes de septiembre —último dato disponible— en 32,30 euros por cada 100 kilos, un 3,7 por ciento por encima de los registrados en agosto y prácticamente un 20 por ciento superiores a los percibidos en el mismo mes del año pasado.

El MARM subraya, a mayores, las "diferencias de precios" encontradas entre regiones, al realizar un análisis de los datos procedentes de las declaraciones realizadas por las industrias al FEGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento