Audioguías con famosos

  • Soundwalk ofrece 40 audioguías que mezclan ficción y realidad.
  • Paul Auster descubre los secretos de la Zona Cero de Nueva York.
  • Paz Vega muestra la ciudad vieja de Ibiza.
Podemos descubrir la Zona Cero de la mano del escritor Paul Auster.
Podemos descubrir la Zona Cero de la mano del escritor Paul Auster.
ARCHIVO
Podemos descubrir la Zona Cero de la mano del escritor Paul Auster.

Soundwalk es una compañía con sede en Nueva York y París que está explotando un concepto diferente de audioguías. Los 40 itinerarios sonoros (descargables en la web a un precio de 5,99 dólares la unidad) mezclan ficción y realidad en una experiencia cinematográfica que el oyente vive como si estuviera en una película.

La mitad de las guías están centradas en la ciudad de Nueva York. Se puede escoger entre una recorrido por el nacimiento de la cultura hip hop de la mano de los pioneros Jazzy Jay y Afrika Bambaataa, descubrir los secretos de la Zona Cero junto al multipremiado escritor Paul Auster o seguir al actor Matthew Broderick en un paseo por el parque Bryant, entre otras rutas.

Por otra parte, Soundwalk, fundada en 1988 por el artista Stephan Crasneanscki y el emprendedor Alex Kummerman, ha finalizado recientemente un proyecto con la marca de lujo Louis Vitton que permite conocer tres ciudades chinas (Beijing, Honk Kong y Shanghai) con las actrices locales Joan Chen, Gong Li y Shu Qi.

Otra opción interesante consiste en descargar el tour ‘El Código da Vinci’, encargo de la productora Sony Pictures, para pasear por el Museo del Louvre escuchando la voz de uno de los protagonistas del popular y polémico largometraje, el actor francés Jean Reno.

Por el momento, la única audioguía dedicada a una ciudad española es la que permite transitar por la ciudad vieja de Ibiza con una cicerone de excepción: la actriz Paz Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento