Revilla dice que no quería que se editara su biografía porque pensaba escribirla él al jubilarse

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que no quería que se editara su biografía porque pensaba escribirla él al jubilarse.
Portada libro Revilla
Portada libro Revilla
ESFERA DE LOS LIBROS
Portada libro Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que no quería que se editara su biografía porque pensaba escribirla él al jubilarse.

Revilla se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la biografía 'Revilla, políticamente incorrecto', que ha presentado este jueves la periodista Virginia Drake.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que ha leído "lo que he dicho yo", pero prefiere no leer "lo que dicen de mí". En este sentido, ha asegurado que "no me hace gracia que escriban sobre mí", si bien la parte de la publicación en la que se recoge una entrevista con él es "en un 95% fiel reflejo de lo que yo he dicho".

Además, Revilla ha hecho hincapié en que no tiene "nada que ver" con el libro, que es "una decisión que ha tomado una periodista" y no un encargo suyo a una biógrafa, como se ha comentado. "Esta señora me llamó hace un año para decir que estaba escribiendo una biografía mía y yo le dije ¿y qué?. ¿Usted quiere colaborar? No, yo no quiero que se escriba una biografía mía entre otras cosas porque yo tenía pensado escribirla cuando me retire, si es que me queda salud", ha explicado el presidente, quien finalmente se decidió a colaborar pensando que "mejor será que lo que diga yo se refleje fidelignamente, cosa que ha hecho".

Pero, ha insistido, "ni Miguel Ángel Revilla le ha pedido que lo escriba, ni me ha gustado que lo escriba", ha reiterado.

El presidente también ha matizado que en la parte que él ha trasladado a la periodista se trata de una biografía autorizada, si bien hay opiniones sobre él y sobre hechos en los que ha participado que son "absolutamente falsos". Es el caso, ha dicho, de "cómo se fraguó el pacto de la anterior legislatura". "Yo cuento la verdad exacta de cómo ocurrió, no he cambiado nada", ha asegurado.

"Ahora, ¿los demás lo ven de otra manera y me ven a mí de otra manera? Pues eso es democracia y discrepancia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento