Las universidades catalanas ven en la excelencia la vía para superar la crisis

  • El 70% tiene una marca sobresaliente.
  • Pompeu, Politècnica y UB han recibido calificación internacionl durante este curso.
Alumnos de la Universitat de Barcelona.
Alumnos de la Universitat de Barcelona.
ARCHIVO

Las universidades catalanas apuestan por la excelencia como vía para salir de la crisis. Han recibido la calificación internacional de Campus de Excelencia la Pompeu Fabra, la Universitat de Barcelona y la Politècnica de Catalunya.

"Catalunya lidera el sistema universitario de toda España. El 70% tiene en estos momentos una marca de excelencia. Esto posiciona a los centros de educación superior muy bien en los rankings internacionales y es un paso importante para la internacionalización de nuestras universidades", explicaron ayer desde el Comissionat d’Universitats.

En concreto, la UPF ha entrado por primera vez en el grupo de la flor y nata por el impulso de la biomedicina, las ciencias sociales y la comunicación. La UB repite entre las mejores con su proyecto sanitario con los hospitales Clínic y de Bellvitge. La UPC recibe la distinción gracias al fomento de la creación de energía y su eficiencia.

A todo ello se unen las universidades Rovira i Virgili (Tarragona) y de Lleida. La primera ha obtenido una condecoración regional, mientras que la segunda integra la iniciativa Iberus, con Zaragoza. Los responsables de estas universidades coinciden en que los reconocimientos ayudarán a impulsar nuevos proyectos y a captar alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento