Medio Ambiente adapta el Parque Natural de las Hoces del Cabriel para las personas discapacitadas

La Conselleria de Medio Ambiente ha adaptado el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, situado en la provincia de Valencia, para las personas discapacitadas, según ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.
PRENSA PRESIDENCIA. NOTAS DE PRENSA
PRENSA PRESIDENCIA. NOTAS DE PRENSA
GVA/Benjamin Albiach Galan
PRENSA PRESIDENCIA. NOTAS DE PRENSA

La Conselleria de Medio Ambiente ha adaptado el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, situado en la provincia de Valencia, para las personas discapacitadas, según ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha visitado el Centro de Interpretación del parque natural, donde también ha clausurado las prácticas en materia forestal y conservación del medio ambiente de la Escuela de Formación Profesional 'La Malvasía'.

La adaptación del parque natural, el mayor de la Comunitat Valenciana con sus 31.446 hectáreas de extensión, a las necesidades de las personas con movilidad reducida se integra en el convenio suscrito entre la Conselleria y La Caixa para la conservación y gestión de los espacios protegidos valencianos.

"Las personas con algún tipo de discapacidad podrán, gracias a esta iniciativa, recorrer sin dificultades algunos de los recursos e infraestructuras más importantes del parque natural y contarán con zonas reservadas de aparcamiento", ha subrayado Cotino.

Por ejemplo, podrán acceder al Centro de Interpretación del parque natural para obtener información sobre los principales valores ambientales y paisajísticos de las Hoces del Cabriel.

Otro lugar que se ha hecho accesible es el parque público urbano de Venta del Moro, donde la Conselleria de Medio Ambiente realiza jornadas de sensibilización. En esta zona recreativa municipal se ha implantado un nuevo firme con cristal reciclado, adaptado para las personas con silla de ruedas o invidentes.

También se ha adaptado, mediante la implantación de pasarelas de madera, la Fuente Los Morenos, un lugar muy frecuentado por las propiedades curativas de sus aguas. Las mismas infraestructuras se han realizado en el área recreativa de Casas del Río, gracias al proyecto impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente y La Caixa.

Cerca de tres mil personas han pasado por el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces del Cabriel desde que fuera inaugurado hace seis meses con una inversión de 550.000 euros por parte de la Conselleria de Medio Ambiente. Los visitantes han podido de esta manera acceder a información sobre los valores ambientales y paisajísticos del parque, sus principales rutas así como la flora y fauna más representativa.

Asimismo, unas 20.000 personas visitan anualmente el parque natural con el fin de practicar deportes de aventura, principalmente en el entorno del río Cabriel.

La Conselleria de Medio Ambiente ha realizado en 2010 una inversión de aproximadamente un millón de euros en el Parc Natural de las Hoces del Cabriel, que se destinado sobre todo a trabajos de conservación y mantenimiento en el ámbito del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento