Alojamientos de Sierra Norte y Vía de la Plata prevén superar el 75% de ocupación durante el Puente

Hoteles y alojamientos rurales de la Sierra Norte y la Vía de la Plata de Sevilla prevén superar el 75 por ciento de ocupación durante el Puente de Diciembre, según ha informado este jueves el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
Sierra Norte de Sevilla
Sierra Norte de Sevilla
EP
Sierra Norte de Sevilla

Hoteles y alojamientos rurales de la Sierra Norte y la Vía de la Plata de Sevilla prevén superar el 75 por ciento de ocupación durante el Puente de Diciembre, según ha informado este jueves el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El sondeo realizado por el Observatorio Turístico de la Provincia de Sevilla apunta que el nivel medio de reservas se hallaba en torno al 41 por ciento a finales de noviembre, pero en las casas rurales en la segunda mitad de noviembre se alcanzaba ya el 72 por ciento de sus plazas disponibles.

No obstante, el grado de ocupación final que esperan alcanzar, durante el puente, los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales de la provincia se estima en torno al 62 por ciento. Dentro de esta media, destaca la previsión de ocupación en las casas rurales, superior al 74 por ciento, así como la de los apartamentos, que también se sitúa en torno a este mismo porcentaje.

Entre los establecimientos hoteleros, la previsión de mayor ocupación se registra en los hoteles de mayor categoría —cuatro y cinco estrellas—, con un porcentaje superior al 76 por ciento.

Por comarcas, las zonas con mejores cifras de reservas al cierre del sondeo —finales de noviembre— son la Vía de la Plata, con un 82,23 por ciento, y la Sierra Norte, con un 68,12 por ciento, debido a la mayor proporción de alojamientos rurales. En tercer lugar, se sitúa La Campiña, con un 46,92 por ciento de reservas sobre las plazas disponibles.

En el nivel de ocupación final que esperan alcanzar los alojamientos hoteleros durante el puente de diciembre, por comarcas, destacan, nuevamente, la Sierra Norte y la Vía de la Plata con el 83,24 por ciento y el 75,53 por ciento, respectivamente. Le siguen las comarcas de La Campiña y El Aljarafe, con unas expectativas de ocupación que rondan, en ambos casos, el 60 por ciento.

Esta misma encuesta realizada por el Observatorio Turístico de la Provincia, refleja, asimismo, los métodos de reserva utilizados por los viajeros para este puente festivo. Se aprecia un bajo nivel de compra por parte de agencias de viajes, en torno al 31 por ciento, frente a las reservas realizadas directamente por los propios viajeros.

Destaca el hecho de que prácticamente la totalidad de las reservas realizadas por agencias de viajes se ha realizado en establecimientos hoteleros, segmento en el que suponen el 39,15 por ciento del total de las reservas realizadas, mientras que en el resto de establecimientos —apartamentos, casas rurales y hostales— no superan el seis por ciento en ninguno de los casos.

El presidente de la Diputación se ha mostrado optimista ante lo que considera "unas buenas expectativas para la actividad turística en los pueblos sevillanos durante el puente, particularmente, en aquellas comarcas con mayor tirón dentro del Turismo de Natural, como son las comarcas de la Sierra Norte y la Vía de la Plata; y dentro del segmento del Turismo Cultural, como es la comarca de La Campiña con su ingente patrimonio monumental de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento