CCOOPV alerta de la "indefensión a la que las posibles nuevas medidas del Gobierno abocan a miles de valencianos"

El secretario de Empleo de CCOO PV, Josep Tomás, ha expresado en un comunicado la "indignación" del sindicato ante las "penosas consecuencias" de las nuevas medidas económicas anticipadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que en la Comunitat las "han recibido con angustia la inmensa mayoría de familias, que ya cuentan con alguno o con todos los miembros en paro".

El secretario de Empleo de

Ccoo pv, Josep Tomás, ha expresado en un comunicado la "indignación" del sindicato ante las "penosas consecuencias" de las nuevas medidas económicas anticipadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que en la Comunitat las "han recibido con angustia la inmensa mayoría de familias, que ya cuentan con alguno o con todos los miembros en paro".

Tomás, quien también ha hablado de los datos del desempleo de noviembre, ha indicado que en este contexto "caracterizado básicamente por una situación de grave crisis económica para la que no existen perspectivas de recuperación, y un estancamiento en niveles de paro muy elevados, las recientes medidas impuestas por el Gobierno resultan amenazantes, ya que profundizan en la situación de indefensión de gran parte de la población valenciana con escasos recursos".

El sindicato reitera su oposición "radical" a la supresión de la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y ha indicado que, en la actualidad, más de 20.000 personas son receptoras de esta ayuda en la Comunitat, "cifra que en los próximos meses podría incrementarse debido a la finalización del cobro del subsidio".

Respecto a las ayudas fiscales a las empresas, el sindicato considera "discutible que se intente favorecer la recuperación económica con medidas fiscales que por sí solas no van a favorecer la recuperación de la actividad económica, al menos si no se vinculan a inversiones generadoras de empleo".

Según los datos del sindicato, el paro en la Comunitat "apenas" registró variación en noviembre respecto al mes anterior, —con 204 parados menos— aunque la variación interanual "muestra un incremento" del número de parados en 32.765 personas, "de forma que en el último año ha aumentado el número de parados un 6,97 por ciento".

En cuanto a la evolución sectorial, muestra un incremento del número 2.057 de parados en el sector servicios, con lo que el número de demandantes desempleados en este sector es de 277.017, que se compensa en su mayor parte con el descenso de los parados en construcción (1.373 parados menos), industria (un descenso de 1.123), y en agricultura (descienden en 315).

Por provincias, ha destacado el "considerable incremento" del paro (2.580 parados más) registrado en Alicante "que evidentemente muestra una correspondencia con la variación sectorial, concretamente con el incremento del paro en el sector servicios". Por otra parte, se dan disminuciones en el número de parados en las provincias de Valencia y Castellón (1.863 y 921 parados menos, respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento