Expertos se reunirán en Málaga para hablar sobre el poder de las redes sociales

Málaga acogerá entre los días 15 y 16 de diciembre el I Congreso de Social Media Marketing, organizado por la empresa malagueña Nosolopubli y en colaboración con el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la capital, donde los expertos y empresas relacionadas con el ámbito a tratar se reunirán para hablar sobre el 'El poder de las redes sociales'.
Presentación del I Congreso de Social Media Marketing en Málaga
Presentación del I Congreso de Social Media Marketing en Málaga
AYUNTAMIENTO
Presentación del I Congreso de Social Media Marketing en Málaga

Málaga acogerá entre los días 15 y 16 de diciembre el I Congreso de Social Media Marketing, organizado por la empresa malagueña Nosolopubli y en colaboración con el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la capital, donde los expertos y empresas relacionadas con el ámbito a tratar se reunirán para hablar sobre el 'El poder de las redes sociales'.

El congreso, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), en el campus de Teatinos, tiene por finalidad ofrecer formación de alguno de los aspectos que se consideran de actualidad en el mundo del marketing y las redes sociales y va destinado tanto a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas como a profesionales de la comunicación, marketing, publicidad o empresarios.

En esta primera edición, las jornadas estarán centradas en dar una visión global acerca de lo más novedoso que está surgiendo en cuanto a marketing en las redes sociales.

En este sentido, no sólo se tendrán en cuenta las novedades relacionadas con el Social Media Marketing, con las que ya se está experimentando en algunos países, sino que también se pretende conocer los métodos, técnicas, experiencias y aplicaciones en el terreno del marketing, haciendo especial énfasis en las potencialidades que estas iniciativas tienen en relación con la comunicación publicitaria en las redes sociales.

Entre las empresas de comunicación que participarán, están las malagueñas Lima-Limón Creativos, El Cuartel y Framboise, pero también otras compañías como Territorio Creativo, Quor 2.0, Emotools o Havas Digital, con las que se podrán intercambiar opiniones y buenas prácticas tanto en el ámbito local como internacional.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas; el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Enrique de Hoyos, y el representante de la empresa Nosolopubli, Chris Orejuela, han presentado este jueves el congreso.

Las metas que se pretenden conseguir con la celebración de este congreso es situar a Málaga en "el punto de mira" de la vanguardia a nivel nacional en la especialización del Social Media Marketing; dar a conocer, formar y profundizar en el marketing en redes sociales; desarrollar un programa de interé, y contribuir a que el congreso, "pionero a nivel nacional", se convierta en una cita anual de interés en este ámbito.

En este sentido, Salas ha resaltado que Málaga "tiene un gran potencial de empresariado dedicado al marketing 2.0 y desarrollo y tecnología 2.0", por lo que ha considerado "importante" que la ciudad se posicione como un lugar de "referencia en el uso de las tecnologías, las redes sociales y en el uso de todos los avances que tenemos hoy en día en este mundo 2.0".

Actualmente, hay unas 150 personas apuntadas y las inscripción se puede realizar a través de la web del evento (www.elpoderdelasredessociales.es) al precio promocional de 25 euros hasta el 10 de diciembre, ya que, pasada esta fecha, el coste será de 35 euros.

Importancia de las redes sociales

Por su parte, el representante de la empresa Nosolopubli ha recordado que es "de vital importancia" para empresas y emprendedores tener presencia no sólo en Internet, sino también en las redes sociales, ya que "hay que estar donde esté la gente y si tu empresa no está en las redes sociales, no existes en Internet".

Asimismo, ha detallado algunas ventajas del marketing en redes sociales como por ejemplo el menor coste de la publicidad; la mayor inmediatez; la facilidad de medición, ya que existen múltiples herramientas para ello, y el mayor impacto en la audiencia a través de un sólo clik.

Además, ha añadido que las redes sociales "te permiten saber qué piensan realmente tus consumidores", lo que "te permite mejorar tus productos y servicios". En este sentido, De Hoyos ha señalado que otro de los factores de poder de las redes sociales es que la información proviene de un entorno cercano, por lo que se trata de una información "focalizada y que genera gran influencia".

Por otro lado, el representante de la empresa organizadora del evento ha indicado que la especialización en Social Media Marketing "es una de las más demandadas dentro del ámbito laboral", aunque es también una de las menos conocidas.

Por su parte, el vicepresidente de AJE de Málaga ha señalado que "actualmente un gran número de las empresas asociadas a AJE son entidades que tienen que ver con el área de la comunicación o las tecnologías", además de que "un gran porcentaje son muy activas en las redes sociales".

Para De Hoyos, las redes sociales son "un medio de comunicación muy directo y de bajo presupuesto", por lo que "tanto las empresas de AJE como la propia asociación son muy activas" en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento