UGT PV reclama soluciones para los parados de larga duración que dejarán de cobrar la prestación

UGT PV ha reclamado este jueves soluciones para los parados de larga duración que dejarán de cobrar la prestación de 426 euros, conocida como Prodi. Según ha calculado el sindicato, la decisión del Gobierno de recortar esta medida afectará a 150.000 personas en la Comunitat. A esta cifra se añaden 180.000 desempleados más que ya no cobran ayudas.

Ugt pv ha reclamado este jueves soluciones para los parados de larga duración que dejarán de cobrar la prestación de 426 euros, conocida como Prodi. Según ha calculado el sindicato, la decisión del Gobierno de recortar esta medida afectará a 150.000 personas en la Comunitat. A esta cifra se añaden 180.000 desempleados más que ya no cobran ayudas.

La central sindical ha considerado que en noviembre el paro registrado en la Comunitat Valenciana descendió en un "imperceptible" 0,04 por ciento, en 204 personas, lo que supone que hay 502.905 inscritas en las oficinas del Servef, de las que prácticamente la mitad son parados de larga duración, con más de un año en busca de empleo, que podrían verse "claramente perjudicados por los recortes anunciados por el Gobierno".

Para

Ugt pv, los datos "evidencian que el mercado laboral valenciano está estancado, un estancamiento que los presupuestos, tanto los del Estado, como los de la Comunitat, no corrigen, sino más bien amplían, ya que las medidas necesarias para su reactivación están lejos de implementarse".

El sindicato ha lamentado que, cinco meses después de la Reforma Laboral, "el aumento de la temporalidad y la destrucción de empleo siguen siendo una constante, a lo que debe unirse el mantenimiento de la errónea política del Gobierno que retrasará la recuperación y afectará al bienestar de la población en España —recorte salarios sector público, congelación pensiones y disminución inversión en infraestructuras y estímulos económicos—".

Según

Ugt pv, "todo ello viene a reafirmar la necesidad de apoyar las movilizaciones" convocadas este mes de diciembre, que consistirán en concentraciones frente a las patronales el día 15 y distintas manifestaciones que el día 18 que recorrerán las calles de Valencia, Alicante, Castellón, Elx, Alcoi y Elda, "para mostrar el rechazo de la sociedad a las medidas impuestas por el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento