La Diputación de León prevé más de 75.000 visitantes en la XVII Feria de los Productos de León, que comenzará mañana

Se presentará Legumbres La Auténtica como la primera empresa española en etiquetar en braille con caducidad

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, presentó hoy la XVII Feria de los Productos de León, que se desarrollará desde mañana a las 19.00 horas en León Arena hasta el próximo día 6, un evento en el que se que prevén más de 75.000 visitantes.

El lema de la presente edición es 'León, el Reino de los Sabores' y la muestra pretende consolidarse como un vehículo de promoción de los productos y recursos agroalimentarios de la provincia, "con el sabor del origen, de lo autentico, natural; con el sabor de siempre".

Isabel Carrasco señaló que este año los protagonistas serán los niños participantes en la campaña 'Productos de León en la Escuela', que se ha desarrollado en distintos centros y en el marco de la cual se realizaron concursos de redacción y dibujo. Los ganadores de dichos certámenes serán los encargados de realizar el pregón y recibirán sus premios.

La XVII Feria de los Productos de León cuenta con un presupuesto de 82.000 euros y pretende alcanzar la mayor participación de su historia con 79 expositores de asociaciones, productores, denominaciones y empresas, además de dos puestos de la Diputación de León.

Igualmente, la presidenta de la Diputación destacó que la Feria se ha convertido en una plataforma para los Productos de León. Al respecto, concretó que reúne una representación muy significativa de los productos de calidad para que todos los visitantes la conozcan y, además, permite a numerosos productores tener un escaparate de sus productos de cara a los profesionales de la distribución y la hostelería.

PROGRAMA

Además, la Institución provincial ha elaborado un programa de charlas sobre productos y habrá certámenes y concursos en los que se entregarán premios a imagen de stand, imagen de empresa, mejor vino de la feria, mejor queso, mejor producto novedad, mejor producto perecedero de corta duración o mejor producto perecedero de larga duración.

Igualmente, se celebrarán conferencias, mesas redondas, reuniones, charlas y similares, presentaciones comerciales, así como degustaciones y catas en las que participarán productos que integran la campaña de 'Productos de León'.

Isabel Carrasco señaló que en la presente edición de la Feria se incidirá en los productos ecológicos, con la celebración de una mesa redonda, dos charlas informativas, degustaciones y la presentación del novedoso etiquetado de Legumbres La Auténtica, que se convierte en la primera empresa española en etiquetar en braille con caducidad.

En el marco de la Feria se otorgarán los premios 'El sustento del peregrino', con los que la Diputación de León pretende valorar la excelencia de los menús del peregrino, su presentación, así como la utilización de los productos de León para su confección.

El primer premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído a La Posada de Gaspar, de Rabanal del Camino; el primer accésit es para la Alberguería del Camino de Mansilla de las Mulas y el segundo accésit, para el Restaurante Luis de Sahagún. Además, el jurado ha acordado entregar una mención especial al Albergue de Villar de Mazarife.

En la convocatoria han participado establecimientos hosteleros, albergues de peregrinos, casas de espiritualidad y otros establecimientos públicos que se encuentran en alguno de los trazados del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León que ofrecen un menú del peregrino como oferta gastronómica particularizada, cuyo precio no supera los 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento