Pastor (PSE) responde a Urkullu que "el único desgobierno que hay en Euskadi es el que existe en el seno del PNV"

Asegura que la sociedad vasca "asiste con verdadero asombro a los dobles discursos que, en días alternos, emanan del PNV"
Pastor con alcaldes socialistas
Pastor con alcaldes socialistas
EP
Pastor con alcaldes socialistas

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado, en relación a las manifestaciones realizadas este jueves por el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, que el "único desgobierno que existe en Euskadi es el que tiene en su propio seno el PNV, y que su presidente es incapaz de superar, por falta de liderazgo".

En un comunicado, Pastor ha precisado que "no es en el Gobierno vasco donde se encuentran realmente los problemas, sino en el primer partido de la oposición, que es incapaz de articular un discurso coherente en cuestiones básicas y fundamentales para este país y el bienestar de su gente".

"La sociedad vasca -ha añadido- asiste con verdadero asombro a los dobles discursos que, en días alternos, emanan del PNV, según cuál de sus dirigentes sea el que tome la palabra. Porque nos hemos acostumbrado a ver que un día Egibar desautoriza lo que dice Urkullu, y viceversa".

En ese sentido, ha destacado que, "hoy mismo, Urkullu se ha mostrado partidario de profundizar en el acuerdo de estabilidad que el PNV firmó el pasado año con el Partido Socialista de Euskadi, en torno a los Presupuestos del País Vasco, cuando ayer su portavoz parlamentario, Joseba Egibar, lo negaba, desmintiendo, de paso, lo que otros portavoces del PNV aseguraban en días anteriores sobre esta misma cuestión". "Eso es, al parecer, tener una posición clara en torno a los problemas de la Euskadi real", ha criticado.

"latiguillos recurrentes"

En cuanto a las acusaciones de Urkullu sobre "el desgobierno absoluto y la falta de programa" del Gobierno, Pastor ha asegurado que "son latiguillos recurrentes sin base en la realidad que el PNV utiliza con profusión y que oculta la total ausencia de un proyecto de Gobierno alternativo".

Para el dirigente socialista, son "acusaciones de quienes desconocen la realidad política de Euskadi, entre otras razones, porque no están en el Parlamento Vasco ni están al corriente del debate político en Euskadi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento