Serrat anuncia que si en el presupuesto de 2011 figura una partida para los JJ.OO. "no la enmendaré"

La portavoz del grupo municipal del PP cree que Gimeno "debería irse" si no es capaz de elaborar y pactar un proyecto de presupuestos
La portavoz del PP, Dolores Serrat, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz del PP, Dolores Serrat, en una imagen de archivo en rueda de prensa
ACRA
La portavoz del PP, Dolores Serrat, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, ha anunciado que si en el proyecto de presupuestos para 2011 figura una partida de 300.000 euros para el consorcio de la Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 "no la enmendaré".

Serrat ha calificado de "falacia y falta de voluntad" la postura del equipo de gobierno PSOE-PAR para llegar a acuerdos sobre la partida de los Juegos Olímpicos de Invierno y ha añadido que es "absurdo" que el único debate sobre el proyecto de presupuestos, que tendría una cifra global de 670 millones de euros, se centre en esa partida.

En rueda de prensa, Serrat ha incidido en que el presupuesto "lo tiene que acordar el gobierno municipal con quien lo negocia" en referencia al grupo de CHA con quien emprendió negociaciones a principios de noviembre sin que llegaran a cerrar un acuerdo completo puesto que esta partida es motivo de discrepancia porque CHA no apoya la celebración de unos Juegos de Invierno.

Serrat ha incidido en que "el PP quiere saber si el proyecto de presupuestos cubre los servicios públicos básicos" entre los que ha citado el transporte, la ayuda a domicilio, la teleasistencia, la recogida de basuras y la limpieza de la ciudad, entre otros.

"Creemos que a los vecinos les interesa saber cómo se desarrollará el 2011", ha opinado, para lamentar que en la actualidad "todo el foco" sobre los presupuestos del próximo año se centra en esa partida de los Juegos de Invierno.

Su impresión es que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "antepone sus intereses futuros a las prioridades de la ciudad" y ha criticado que Belloch llegara a decir que "si no hay presupuesto se prorroga y aquí no ha pasado nada".

"irse por dignidad"

Tras apreciar la "incapacidad" de Belloch para negociar el presupuesto ha arremetido contra el vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno —quien tiene encomendada la negociación presupuestaria— para opinar que "por dignidad debería irse porque la aprobación del presupuesto es el acto más importante del año y si no es capaz tiene que asumir su responsabilidad política"

Según Serrat, esta situación "hace pensar que no le interesa tener un presupuesto en 2011 para justificar la no inversión, no subvencionar a las entidades sociales y sólo asumir el gasto corriente y tapar los agujeros de la gestión".

Así, ha conminado a reflexionar Belloch y a Gimeno sobre la situación económica de la ciudad y los problemas estructuras del Ayuntamiento.

En este sentido, ha señalado que el anterior consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, "cuadraba en papel el presupuesto, pero con los ingresos al alza y los gastos a la baja" lo que ha producido consecuencias a lo largo de 2010.

Entre estas consecuencias ha relatado que la limpieza de los colegios y los pabellones se presupuestaron con dos millones de euros menos de los real, el gas con 330.000 euros a la baja, la electricidad con 1,3 millones menos, la contrata de la basura en 1,2 millones menos y "Gimeno ha reconocido que la contrata del transporte urbano en 2010 se presupuestó en13,7 millones de euros por debajo del coste real".

Serrat ha vaticinado que "si siguen así en el 2011 seguiremos con un agujero económico y con posteriores modificaciones de crédito". Según la portavoz del grupo popular "Belloch es un irresponsable económicamente" y ha concluido al reclamarle que "ajuste el presupuesto a la realidad para saber de dónde habrá que recortar y qué es prioritario para no incrementar el agujero financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento