'Entre lobos' ya tiene su propia Ruta de Cine, con la que los espectadores pueden conocer los sitios de rodaje

'Alatriste', 'El Camino de los Ingleses' y 'El Corazón de la Tierra' son las otras tres Rutas de Cine publicadas en Andalucía
Juan José Ballesta protagoniza 'Entre lobos' de Gerardo Olivares
Juan José Ballesta protagoniza 'Entre lobos' de Gerardo Olivares
WWW.ENTRELOBOS.ES
Juan José Ballesta protagoniza 'Entre lobos' de Gerardo Olivares

Tras un año de intenso y accidentado rodaje por diversos parajes de Andalucía, acaba de llegar a las salas comerciales 'Entre lobos', el último largometraje de Gerardo Olivares producido por Wanda Vision y que ya cuenta, además, con su propia 'Ruta de Cine' para que los espectadores puedan conocer los sitios en los que fue rodada la película, filmada en el Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro, al noroeste de la provincia de Córdoba.

Según un comunicado de la Andalucía Film Commission (AFC), a través de 'Entrelobos' Olivares abre una ventana a un mundo desconocido situado en las profundidades de las montañas de Sierra Morena. Un mundo de bosques y montes habitados por lobos, linces y águilas imperiales. El cine es un reconocido medio de promoción, ya que las películas se convierten en los mejores folletos de difusión de las distintas localizaciones donde han sido rodadas, invitando al espectador a visitar esos lugares, con los beneficios que ello conlleva, pudiéndose hablar de un nuevo fenómeno, el Cine y Turismo que abre una línea de análisis y trabajo tanto para el audiovisual como para el turismo.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y AFC pusieron en marcha en el año 2006 el Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico por el que se crearon las 'Rutas de Cine por Andalucía', una iniciativa que ofrece la posibilidad de recorrer los escenarios de las grandes producciones rodadas en la comunidad andaluza, y en las que el espectador puede revivir los momentos más emocionantes de la película y conocer Andalucía desde otra perspectiva. Se trata de no mostrar a Andalucía como un simple plató de cine, sino hacer de ella un elemento "indispensable" del discurso cinematográfico.

Así, desde la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico se han publicado cuatro Rutas de Cine en Andalucía, 'Alatriste', 'El Camino de los Ingleses', 'El Corazón de la Tierra' y, la más reciente, 'Entre lobos'. Todas ellas disponibles en la web de AFC www.andaluciafilm.com. Además, en los próximos días se distribuirán más de 150.000 ejemplares de la Ruta de 'Entre lobos' en salas de cine, oficinas de turismo y aeropuertos de toda España.

A través de esta Ruta de Cine, los espectadores podrán conocer los puntos en los que fue rodada la película; disfrutar de la hospitalidad de las gentes de pintorescos pueblos como Azuel, que ofrece unas impresionantes vistas del Parque; saborear el producto estrella de la zona, el lechón frito; o descubrir los grandes bolos de granito que configuran la arquitectura del Valle. Todo un aliciente para conocer ese escenario natural que es Sierra Morena.

La película

'Entre lobos' está basada en hechos reales y cuenta la historia de superación y coraje de Marcos Rodríguez Pantoja, que con 7 años, fue vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio, un perdido lugar de Sierra Morena. Con él aprendió los secretos de la naturaleza y a su muerte sobrevivió, doce años, junto a una manada de lobos, convirtiéndose en su líder. La película es un retrato de la crudeza de la posguerra, una realidad no tan lejana donde la lucha por la supervivencia marcaba la vida diaria.

La mayor parte de la película ha sido rodada en localizaciones exteriores de excepción como es el Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro. Entre los enclaves más destacados se encuentran los pueblos de Montoro y Cardeña, ricos en leyendas y monumentos; el Valle del Río Yeguas, hogar de numerosas especies protegidas; y la espectacular dehesa, con centenares de encinas. Se trata de una zona con amplia tradición ganadera, que constituye su principal fuente de ingresos, y una exquisita gastronomía, de la que ha disfrutado el quipo de rodaje.

El principal reto de 'Entre lobos' ha sido rodar con animales, especialmente con lobos. La primera dificultad fue encontrarlos, para ello, Gerardo Olivares contó con la ayuda de Joaquín Gutiérrez Acha, único realizador de naturaleza español que trabaja para National Geographic o la BBC, que había contado un grupo de lobos criados en cautividad para la realización del documental 'Las Montañas del Lobo'.

Además, es la primera vez en la historia del cine español que una unidad de naturaleza se incorpora a un proyecto cinematográfico de ficción. El rodaje ha contado con un equipo de ficción, formado por los actores y el equipo técnico, encargado de las secuencias en las que Marcos interactúa con los lobos y otros animales. El resto de secuencias con animales fueron dirigidas por la unidad de naturaleza a las órdenes de Joaquín Gutiérrez. Durante más de un año, la finca El Oreganal fue el cuartel general de esta unidad y el lugar donde se rodaron todas las escenas con los lobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento