El BNG advierte a Feijóo de que "si no tiene competencias" para paliarlo, "marche para casa"

Critica que el PSOE "hace la política de la derecha" y lamenta "el nuevo Zapaterazo" con "nuevos recortes" sociales
Executiva Nacional del BNG
Executiva Nacional del BNG
EP/BNG
Executiva Nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que si "no tiene competencias" para tratar de paliar las cifras del paro, tendrá que "coger la maleta y marcharse para casa". El aumento del desempleo, en 7.827 personas más en Galicia, es una situación "preocupante", ha incidido el líder nacionalista, quien constata que sólo se ve superado por Andalucía, que tiene unos cinco millones de habitantes más que la Comunidad gallega.

En rueda de prensa, el líder nacionalista se ha vuelto a preguntar "qué piensa hacer" el presidente gallego para "combatir" las cifras del paro. "Va a evadir problemas y seguir mirando para otro lado", se ha preguntado el portavoz nacional del Bloque, quien también ha cargado contra los nuevos "recortes" del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, los cuales calificó de un nuevo "Zapaterazo".

Guillerme Vázquez lamenta la lectura que realiza la Xunta respecto del paro, por destacar que crece menos que el pasado ejercicio. "Es una forma de interesante optimismo", censura, y advierte de que el desempleo en Galicia "sube meteóricamente", con el "agravante" de que la Xunta sigue "sin mover un dedo".

No le pedimos que resuelva el paro, pero sí que lo mitigue con una política concreta", ha explicado, y agregado que, "si el Gobierno gallego no tiene competencias, si Feijóo no tiene competencias, tendrá que retirarse".

"psoe hace la política de la derecha"

El dirigente nacionalista censura que el PSOE siga adelante con una política "suicida". "El PSOE hace la política de la derecha y la derecha sólo hace política", ha reflexionado en su comparecencia celebrada en un receso de la comisión electoral de las ciudades.

Guillerme Vázquez ha señalado que los nacionalistas ya habían advertido de que el primer parque de recortes realizado por el Gobierno central "no iba a servir para calmar los mercados" y ve en este segundo grupo de medidas la comprobación de que lo que decían. "Nuevos recortes donde los especuladores campan a sus anchas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento