El Serca inicia el día 9 una nueva edición de la campaña 'Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa'

Se mantiene la variedad de tamaños y precios

El centro especial de empleo SERCA de Torrelavega pondrá en marcha el día 9 la XI edición de la campaña 'Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa'. Esta iniciativa pretende fomentar el uso de este árbol vivo como elemento ornamental, evitando así su corte para, posteriormente, incentivar la replantación de esta especie autóctona y protegida.

Los detalles de esta nueva campaña se han presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Personal, Ana Gómez, y el director del SERCA, Felipe Fernández, quien ha indicado que esta campaña "permite dar proyección" a la labor social que se desarrolla en este centro de empleo.

Al igual que en 2009, se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de adquirir ejemplares de acebos de distintos tamaños y precios, "para que puedan elegir según sus necesidades", ha explicado Gómez. Así, en el pabellón de La Habana Vieja, del 9 al 19 de diciembre, de lunes a viernes en horario comercial y los sábados por la mañana, se podrán adquirir acebos al precio de 10, 20, 30, 40 y 50 euros, según tamaños.

La campaña va dirigida tanto a particulares —que podrán adquirir los árboles en dicho pabellón y tras la Navidad, devolverlos recuperando el 50% de su importe—, como al sector del comercio. En este sentido, y en colaboración con la Cámara, se distribuirán acebos en las calles Conde Torreanaz, Bonifacio del Castillo, Mártires, Consolación y Pablo Garnica.

El director del SERCA ha destacado lo "especialmente bonitos" que se encuentran este año los acebos "ya que la mayoría tienen frutos rojos", y ha recordado que en 2009 se vendieron algo más de medio millar de acebos, devolviéndose en torno al 10 por ciento.

Así, la base de la propuesta desde el punto de vista medioambiental es que los acebos se planten en fincas, jardines o se mantengan en casa como planta ornamental, de forma que se aumente el número de árboles vivos.

Para ello, se ofrecen instrucciones para el mantenimiento del acebo y su posible trasplante o devolución a los viveros de SERCA. Los acebos no plantados serán recogidos por el centro de empleo en el mismo lugar donde se adquirieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento