Peralta cree que España "va a recuperar de manera clara la senda de la recuperación económica en 2011"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que el país está "seguramente ya en el fondo de la destrucción de empleo", y se ha mostrado convencido de que "en 2011, tal y como pronostica el Gobierno y coinciden con él todas las instituciones económicas internacionales, España va a recuperar de una manera clara la senda de la recuperación económica".

Ricardo Peralta ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida en Alicante con motivo del Centenario de Miguel Hernández, y a preguntas de los periodistas, ha resaltado que es "muy significativo que éste ha sido el mes de noviembre en el que menos ha crecido el paro en la última década".

"El mes de noviembre tradicionalmente es un mes en el que se incrementa el paro a nivel nacional, y el de este año, efectivamente ha seguido en esa senda", ha indicado. Por ello, según ha añadido, "es muy significativo que es el mes de noviembre en el que menos ha crecido el paro en la última década, por supuesto menos que en el año anterior", ha puntualizado.

En el caso de la Comunitat Valenciana, Peralta ha resaltado que "incluso se ha creado empleo en unos términos pequeños, pero lo importante y lo positivo es que se ha creado empleo".

"Creo que estos dos datos ponen de manifiesto que seguramente estamos ya en el fondo de la destrucción de empleo, y que el año que viene, 2011, tal y como pronostica el Gobierno y coinciden con él todas las instituciones económicas internacionales, nuestro país va a recuperar de una manera clara la senda de la recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento