Añez (PAL) espera que "no existan maniobras políticas" detrás de la aprobación del plan de saneamiento de Ejido

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), José Añez (PAL), ha mostrado este miércoles su "preocupación" ante la próxima aprobación, si procede, del plan económico financiero presentado por el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía, ya que, aún no se ha obtenido una respuesta, un aspecto sobre el que el portavoz ha dicho "no quiero pensar que detrás de todo esto existan determinadas maniobras políticas para asfixiar a este gobierno" local.
El portavoz del Gobierno municipal de El Ejido (Almería), José Añez (PAL)
El portavoz del Gobierno municipal de El Ejido (Almería), José Añez (PAL)
EP/PAL
El portavoz del Gobierno municipal de El Ejido (Almería), José Añez (PAL)

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en El Ejido, Añez ha indicado que desde el Consistorio se lleva varios meses "día a día enviando no solo las subsanaciones, sino manteniendo el contacto con la Junta para que informe si lo llevamos bien o qué tenemos que hacer".

En este sentido, ha señalado que le "preocuparía" que acabara el mes de diciembre y el plan de saneamiento no estuviera aprobado "porque eso nos llevaría a plantear si detrás de esto hay algún planteamiento político de asfixia del municipio". "Deseo que por el bien de los ciudadanos y de los proveedores, poder contar con este plan para refinanciar la deuda a largo plazo y respirar tranquilos", ha añadido.

Con respecto al presupuesto vigente, Añez ha apuntado que se llegará al cien por cien del estado de ingresos al final de año, ya que actualmente la ejecución del presupuesto en este término es del 96 por ciento, con lo que el trabajo "está prácticamente ultimado".

En relación al estado de ejecución de los gastos, este aspecto se halla en torno a un 70 por ciento, según los datos de Añez, quien ha puntualizado que existen "obras adjudicadas que no se pueden contabilizar hasta que están finalizadas" y que corresponden al Plan E y Proteja. Según sus cálculos, el presupuesto destinado a gastos estará ejecutado a un 96 por ciento a final de año.

"Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta a otras administraciones, puedo decir que la ejecución del presupuesto es verdaderamente alta, tanto en ingresos como en gastos", ha señalado el portavoz municipal, quien ha remarcado el "esfuerzo doble" del equipo de gobierno ante las "circunstancias" que atraviesa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento