Un total de 28 actividades lúdicas e infantiles llenan de Navidad el Mercado de Colón

Un total de 28 actividades de carácter cultural, lúdico e infantil integran el programa de Navidad del Mercado de Colón de Valencia, que un año más aprovecha estas fiestas para remarcar su papel de "pulmón familiar" de la ciudad.
Actividades navideñas en el Mercado de Colón
Actividades navideñas en el Mercado de Colón
PALAU DE LA MÚSICA
Actividades navideñas en el Mercado de Colón

Un total de 28 actividades de carácter cultural, lúdico e infantil integran el programa de Navidad del Mercado de Colón de Valencia, que un año más aprovecha estas fiestas para remarcar su papel de "pulmón familiar" de la ciudad.

Así lo ha asegurado la concejala Mayrén Beneyto durante la presentación a los medios de la programación que desarrollará el céntrico espacio durante las fechas navideñas, del 23 de diciembre al 4 de enero.

Música, magia, manualidades, atracciones y representaciones teatrales llenarán el mercado durante estas jornadas, ha destacado la edil, que también ha subrayado que la oferta de este año presenta "importantes novedades".

La principal será la apertura al público juvenil con la puesta en escena del espectáculo 'MusicPop', un show que propone un recorrido por los musicales juveniles más actuales, ha explicado la también presidenta del Palau de la Música.

Para los más pequeños, el Mercado de Colón ha preparado dos parques infantiles —que se instalarán los días 26 de diciembre y 2 de enero—, así como espectáculos de marionetas, magia y payasos. Especialmente multitudinarias son siempre las visitas de Papá Noel y su Duende de Navidad —el próximo día 23— y de los Reyes Magos, el 4 de enero.

Para ambientar las instalaciones, no faltarán tampoco los tradicionales conciertos corales, en el que en esta ocasión intervendrán 13 agrupaciones: Coro del Politécnico, Coral Sant Yago, Coral Divisi, Orfeón Gregorio Gea, Coral y Rondalla Dr. Waskman, Cantoria Hipponensis, Coro Barrio de la Luz Chirivella, Coro Colegio Dominicos, Colegio Iale, Schola Cantorum, Salesianos San Juan Bosco, Colegio Edelweiss y Coro Club Español de Tenis.

Lo visitantes podrán disfrutar también de un mercadillo —que este año ocupará las dos plantas del mercado— y de las piezas que mostrará la Asociación de belenistas. Asimismo, un gran árbol de Navidad preside la entrada al recinto y su decoración ha estado a cargo de los miembros de diversos talleres ocupacionales.

Se mantiene la oferta

Mayrén Beneyto ha subrayado que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido mantener el número de actividades a pesar de la actual situación económica porque, ha considerado, "no se puede perder la ilusión" y es una contribución para animar el comercio.

En este sentido, y preguntada por si en Valencia, al igual que ocurre en otras ciudades, se podría pedir la colaboración de los comerciantes para que sufragaran parte de la iluminación y adornos navideños, la concejala ha argumentado que este año no se puede hacer por la crisis, ya que "lo importante" es que los establecimientos puedan obtener beneficios. Si esta situación cambia poco a poco se podría estudiar, ha apostillado.

Beneyto ha agregado que por el Mercado de Colón pasan miles de personas, puesto que se ha consolidado como una zona eminentemente de ocio. Prueba de ello es que próximamente se va a abrir un nuevo local de restauración en la planta baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento