Retrasos y cancelaciones en Barajas por el mal tiempo

  • Afectan sobre todo al tráfico aéreo con el Reino Unido, Alemania y Francia.
  • El aeropuerto de Gatwick tiene canceladas las llegadas hasta la medianoche.
  • Los retrasos pueden llegar a las 4 horas en el de París Charles de Gaulle.
Un grupo de viajeros, en el aeropuerto de Barajas.
Un grupo de viajeros, en el aeropuerto de Barajas.
Manuel. H. de León / EFE
Un grupo de viajeros, en el aeropuerto de Barajas.

El mal tiempo sigue causando este jueves retrasos y cancelaciones de vuelos entre el aeropuerto de Barajas y distintos puntos de Europa, que afectan principalmente al tráfico aéreo con el Reino Unido, Alemania y Francia, según fuentes de AENA.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha detallado que el aeropuerto de Londres-Gatwick tiene canceladas las llegadas hasta la medianoche, mientras que el de London City no permitirá tomas de tierra hasta las 13.00 horas; el de Edimburgo hasta las 19.00 y el de Grenoble hasta las 15.00.

Además, hay retrasos de una media de 90 minutos en las llegadas de los vuelos al aeropuerto de Londres Heatrhow, que ascienden hasta los 90 en el alemán de Berlin-Tegel y que pueden llegar a las 4 horas en el de París Charles de Gaulle, entre otros aeropuertos con regulaciones por el mal tiempo.

Las pantallas de información de vuelos del aeropuerto madrileño indicaban a las 10.00 horas cancelaciones de vuelos a Múnich y Londres, entre otros puntos. El aeropuerto de Barajas tiene programados este jueves 1.227 vuelos, según los datos de AENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento