Un enfermero en huelga de hambre por los recortes en los presupuestos para Sanidad en Canarias

Peyrolón asegura que si los recortes medios en España son del 4% en Canarias rozan el 12%

Un enfermero tinerfeño, Julián Peyrolón, ha decidido ponerse en huelga de hambre frente a las dependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la isla como protesta y rechazo ante el recorte que se prevé para el área el próximo 2011.

Peyrolón, que asegura que no se puede "minimizar el poder de una persona", ha explicado que hay más de 100 compañeros de la Plataforma por la Sanidad canaria que apoyan su acampada ante las dependencias de la consejería que a pesar de saber que está en el lugar no se han acercado, ni interesado en hablar con él.

"No representamos a ninguna fuerza sindical, ni política sino que queremos que se cumpla con el artículo 12 de la Sanidad que aboga porque las administraciones tiendan a la equidad", ha declarado Peyrolón que ha recordado que en Canarias existe un "déficit endémico de personal" y que en estos momentos, si en otras comunidades hay un recorte medio del 4 por ciento en el archipiélago alcanza el 12.

"Es una media que afecta a todas las áreas de la Consejería. Se dice que se va a ahorrar pero no cómo. Recortan un millón y medio en comidas pero no se explica de qué manera, ni en qué", ha puntualizado Julián Peyrolón que asegura que conoce los riesgos de esta iniciativa.

Su objetivo también pasa por concienciar. El personal de Sanidad sabe lo que se le viene encima, no así los usuarios, ha explicado este enfermero que asegura que su iniciativa será seguida por otras acciones de la Plataforma.

Por último ha explicado que todo el que quiera conocer qué pasa y qué acciones se van a tomar pueden consultar la web www.detripascorazón.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento