Anged prevé "buenas perspectivas" para la Campaña de Navidad, reforzada por las aperturas en festivos

La asociación Anged prevé "buenas perspectivas" para la Campaña de Navidad, que se verá reforzada por las aperturas en festivos. Las grandes superficies valencianas abrirán los próximos seis domingos seguidos y el 8 de diciembre, según ha informado la entidad en un comunicado.

La asociación Anged prevé "buenas perspectivas" para la Campaña de Navidad, que se verá reforzada por las aperturas en festivos. Las grandes superficies valencianas abrirán los próximos seis domingos seguidos y el 8 de diciembre, según ha informado la entidad en un comunicado.

Anged, que estima que cerca de 600.000 valencianos aprovecharán la apertura del próximo 5 de diciembre para efectuar sus compras, ha asegurado que las ventas se incrementarán con respecto al año pasado, debido a los mejores precios que se ofertan.

El próximo domingo 5 de diciembre será el primero de los seis seguidos en los que el comercio valenciano abrirá sus puertas a los consumidores, además del miércoles del Puente de Diciembre.

Según la asociación, si se compara 2010 con 2009 y se analiza la previsible evolución de las ventas por tipología de productos, confección, regalo, alimentación y juguete serán las que más crecimiento relativo van a presentar. En esta línea, ha apuntado que "sin duda, la campaña de Navidad va a servir para compensar en parte la evolución de las ventas de los últimos meses".

De esta forma, se espera un crecimiento de ventas interanual, debido a los "mejores precios" que se ofertan en estas Navidades. Anged ha añadido además que cada año los consumidores valencianos "planifican mejor sus compras navideñas". En 2010, las previsiones de Anged cifran en una de cada tres familias las que van a adelantar sus adquisiciones en los primeros diez días de diciembre, sin dejarlas para el último día.

La asociación ha subrayado que esta decisión, "en gran medida" impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores, "va a hacer posible que el cliente pueda adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora".

Para Martín Quirós, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, "si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más. Las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo".

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